EMOLTV

Arrigo Sacchi dimite como DT del Parma

Luego de tres semanas al mando del equipo, el técnico habría recibido una recomendación médica tras acusar "estrés psicofísico".

01 de Febrero de 2001 | 13:57 | EFE
ROMA.- Arrigo Sacchi ha presentado hoy su dimisión como técnico del Parma, sólo tres semanas después de haber sustituido en el cargo al destituido Alberto Malesani, en una sorprendente decisión que, según diversos medios de comunicación italianos, ha adoptado por recomendación médica.

La información procede de medios televisivos y agencias, ya que el Parma, de momento, no ha confirmado ni desmentido la posible dimisión de Sacchi.

Según las noticias que han surgido, Sacchi, que según la versión oficial del club falta desde ayer a los entrenamientos del Parma por una gripe, se sintió mal hace días.

Los médicos con los que ha consultado Sacchi se mostraron preocupados al descubrirle un "estrés psicofísico" acumulado durante las tres semanas que lleva como entrenador del Parma.

Los mismos medios señalan que el anuncio oficial de la dimisión de Sacchi lo hará el Parma al término del partido que esta noche tiene que jugar el equipo en terreno del Udinese, ida de las semifinales de la Copa de Italia que se suspendió la pasada semana por estar inundado por la lluvia el terreno de juego.

Sacchi se hizo cargo del Parma el pasado 9 de enero y bajo su mandato, el segundo en el club emiliano, el equipo ha obtenido dos empates y una victoria en Liga. Precisamente, el triunfo llegó el pasado domingo en terreno del Verona (0-2).

El sustituto, se apunta, será Renzo Ulivieri, a quien ya contactó el Parma cuando se produjo la destitución de Malesani, aunque en aquella ocasión los dirigentes parmesanos se decidieron finalmente por Sacchi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?