De la Rosa, sorprendido tras su despido de Arrows

El piloto español sostuvo que la semana pasada le habían tomado las medidas para el asiento de su bólido y que ahora quedó casi en la calle ya que todas las escuderías, salvo Minardi, ya contrataron a sus piltoos para la temporada que comienza en Australia.

01 de Febrero de 2001 | 16:52 | EFE
BARCELONA.- El piloto barcelonés Pedro Martínez de la Rosa, despedido ayer por la escudería británica Arrows, ha comentado a través de una nota pública que ha sentido "rabia" al conocer la noticia, la cual, asegura, "me ha cogido desprevenido, pues hace unos días me tomaron las medidas para el asiento".

El director del equipo inglés, Tom Walkinshaw, tomó ayer una decisión salomónica, después de no conseguir que la empresa española Repsol YPF incrementase su aporte como patrocinador: dio de baja a De la Rosa e inscribió en el equipo al joven piloto brasileño Enrique Bernoldi, quien acompañará al líder de la escudería Arrows-Orange, el holandés Jos Verstappen.

A pesar de esta ruptura, la petrolera española ha asegurado que seguirá de la mano con De la Rosa en otra escudería, aunque sigue siendo una incógnita qué equipo recogerá al piloto barcelonés la próxima temporada, después de que todos hayan cerrado sus contrataciones, a excepción de Minardi, la escudería más floja de la parrilla de la Fórmula Uno, y en la que estuvo enrolado el también catalán Marc Gené.

Según la nota remitida por la agencia que cuida de la imagen de De la Rosa, "en estos momentos, el piloto y Repsol YPF están en proceso de negociación para asegurar su continuidad en la F-1, siendo por ello imposible definir su situación inmediata".

Pedro Martínez de la Rosa ha solicitado a través de este gabinete "un poco de comprensión a los medios de comunicación. Ahora, lo más importante para mí es definir mi futuro al volante de un coche de F-1. Esta es mi prioridad, y no tengo tiempo que perder".

El ya ex piloto de Arrows ha asegurado que la decisión de la escudería británica le cogió "por sorpresa", y ha recordado que el pasado viernes "había volado hacia Inglaterra para modelarme el asiento del nuevo A22. Nadie del equipo se ha dirigido a mí desde entonces".

De la Rosa, a pesar de su malestar, ha dicho que no se siente "una víctima en este proceso", al entender que aún cuenta con posibilidades de reconducir su situación.

"Lo que no puedo ocultar es mi rabia porque esta situación se ha producido a tan sólo un mes de empezar el campeonato y todos los equipos, salvo Minardi, ya están completos".

"En verano tuve que decir no a muchas ofertas y ahora no hay asientos libres. Ni yo ni Repsol YPF nos merecemos esto. Ahora las posibilidades son pocas porque todos los equipos están completos, salvo Minardi, por lo que tengo que buscar otras soluciones. Aceptaría ser probador en el 2001 en un equipo con futuro, siempre y cuando, me garantizasen un volante en el 2002", ha añadido.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores