Karl Malone no envejece

El alero de Utah Jazz alcanzó su segunda marca histórica en esta misma semana, luego de tomar su rebote número 13 mil en su partido de anoche ante Charlotte. El martes pasado, Malone había superado la vara de los 32 mil puntos anotados en su carrera.

02 de Febrero de 2001 | 09:29 | EFE
HOUSTON.- El acierto en el ataque del alero estelar de los Utah Jazz, Karl Malone, le permitió entrar en la historia de la NBA al convertirse en el sexto jugador profesional que supera la marca de los 26.000 puntos y los 13.000 rebotes, contando con los que logró en el partido que su equipo ganó por 87-76 a los Charlotte Hornets.

Faltando menos de tres minutos en la pizarra, Malone, quien dos días atrás había superado también otra marca histórica, atrapó el que fue el rebote 13.000 de sus 16 años de carrera profesional.

Malone se enfrentó el pasado martes a los Seattle SuperSonics en el Key Arena y, en el que fue uno de sus mejores partidos, anotó 25 puntos, capturó nueve rebotes y repartió siete asistencias que le convirtieron también en el segundo jugador de la NBA en superar con 22 la marca de los 32.000 puntos.

En el partido de anoche, Malone aportó 16 tantos, siete rebotes y siete asistencias y los Jazz sumaron su tercer triunfo consecutivo y se consolidaran como líderes de la División del Medio Oeste, con marca de 30 triunfos por 15 derrotas.

El escolta David Wesley no jugó uno de sus mejores partidos para los Hornets y anotó 15 puntos, insuficientes para que su equipo derrotase a los Jazz en su campo.

El equipo de Charlotte no ha ganado a los Jazz en el Delta Center desde el 6 de diciembre de 1994, cuando obtuvieron el triunfo por 106-97.

Otro de los equipos que continúa con paso firme en la competición es Minnesota Timberwolves, que con el apoyo en ataque del base Terrell Brandon y del alero Kevin Garnett sumó su noveno triunfo consecutivo al vencer 90-81 a los Cleveland Cavaliers.

Brandon sumó 27 puntos (8 de 16 tiros de campo, 10 de 11 desde la línea de personal) y repartió cinco asistencias, en tanto que Garnett colaboró con 18 tantos y fue el jugador más activo bajo los aros, con 10 rebotes.

Por el ataque de los Cavaliers, que acumularon su cuarta derrota, destacó la actuación del reserva Chris Gatling, que anotó 15 puntos, y la del base Andre Miller, que colaboró con 14 tantos y siete asistencias.

En Nueva York, el escolta Allen Iverson confirmó su buen estado de forma y con su acierto en el ataque condujo a los Philadelphia Sixers a su trigésimo quinto triunfo. Derrotaron por 87-80 al equipo local de los Knicks en el Madison Square Garden.

Iverson, líder del ataque, anotó 31 puntos y repartió siete asistencias y su equipo se adjudicó el duelo de los dos mejores en la División del Atlántico.

En Dallas, el alero Michael Finley y el escolta Howard Eisley se combinaron en el ataque para que los Mavericks rompieran a los Miami Heat una racha de cinco triunfos consecutivos al vencerles por 95-91 en el Reunion Arena.

Finley anotó 26 puntos (10 de 22 tiros de campo) y atrapó 11 rebotes, en tanto que Eisley aportó 17 puntos y repartió cuatro asistencias.

El pívot Christian Laettner participó también en el ataque de los Mavericks y anotó 13 puntos, en tanto que el reserva Shawn Bradley fue el jugador más activo bajo los aros y capturó 13 rebotes.

Los Portland Trail Blazers recibieron a los Phoenix Suns en el Rose Garden Arena y, con el acierto en el ataque del reserva Steve Smith y de alero Rasheed Wallece, sumaron su trigésimo cuarto triunfo de la temporada al vencer 100-92 al equipo visitante.

Smith anotó 20 puntos y capturó cuatro rebotes, Wallace aportó 19 tantos y el pívot Dale Davis colaboró con 12 rebotes, seis en ataque y seis en defensa.

El equipo más joven de la liga, Los Angeles Clippers, resurgió en la competición y rompió una racha de nueve derrotas consecutivas al vencer por 101-84 a los Houston Rockets en su propio campo, el Compaq Center.

El ataque de los Clippers estuvo liderado por el alero Lamar Odom, héroe del partido al ser el máximo anotador del encuentro con 19 tantos; fue también el jugador más activo bajo los aros, con siete rebotes, y destacó también en el apartado de asistencias con 10 pases de anotación.

Piatkowski, su complemento en el ataque, aportó 15 tantos, el escolta Jeff McInnis 14, el reserva Corey Maggette 11 y el también reserva Keyon Dooling, 10 tantos más.

En Seattle, los SuperSonics sumaron su vigésimo séptimo triunfo de la temporada al vencer 97-91 al equipo con la peor marca de la competición, los Chicago Bulls, que llegan a 13 partidos sin conocer la victoria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores