EMOLTV

Perú presenta equipo juvenil en la Davis

El jugador más experimentado que enfrentará a Bahamas por la primera ronda del grupo I de la Zona Americana, Iván Miranda, tiene 20 años.

02 de Febrero de 2001 | 15:44 | EFE
LIMA.- Perú alineará un equipo de jugadores novatos para enfrentarse la próxima semana a Bahamas en la primera ronda del grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis de tenis, confirmó hoy el capitán del cuadro peruano, Carlos Di Laura.

"Nuestros chicos tienen poca experiencia, es cierto, pero compensarán esa desventaja con la fuerza de su juventud y con sus enormes deseos de triunfar", afirmó Di Laura.

El jugador peruano más experimentado, Iván Miranda, tiene 20 años, ocupa el puesto 516° de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y ha jugado cinco partidos en Copa Davis, en los que obtuvo tres triunfos y sufrió dos derrotas.

Los otros tres jugadores son Patrick Boza (22 años), Matías Silva (16) y Mario Monroy (18), quienes no han participado antes en la máxima competición mundial del tenis y tampoco figuran en la clasificación de la ATP.

El gran ausente del equipo será la "primera raqueta" de Perú, Luis Horna, quien ha preferido continuar participando en el calendario individual del circuito mundial.

Bahamas y Perú se enfrentarán los próximos días 9, 10 y 11, en la capital de ese país antillano, Nassau, y el ganador se medirá después con Chile, por la final del Grupo I, mientras que el perdedor deberá enfrentarse con el ganador de la serie integrada por Argentina y México.

El equipo local estará integrado por tres jugadores experimentados y bien situados en la clasificación de la ATP, Mark Knowles, Mark Merckley y Roger Smith.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?