EMOLTV

Francia debuta con victoria en el Seis Naciones

El XV galo, luego de una primera etapa apretada, logró derrotar a Escocia por 16-6 en su primer partido correspondiente al torneo de las Seis Naciones de rugby.

04 de Febrero de 2001 | 17:01 | AFP
PARIS.- Francia derrotó a Escocia 16 a 6 (primer tiempo: 6-6) este domingo en el Stade de France de Saint Denis (norte de París), en un encuentro de la primera jornada del Torneo de las Seis Naciones de rugby.

El XV local fue incapaz de superar a la defensa escocesa durante el primer tiempo del partido, marcando recién la diferencia en el comienzo de los cuarenta minutos complementarios, logrando su cuarta victoria en un total de once encuentros disputados en el Stade de France de Saint Denis, desde febrero de 1998.

Como consecuencia de numerosas faltas, el primer tiempo se limitó a un duelo entre el francés Christophe Lamaison y el escocés Kenny Logan, que convirtieron dos penales cada uno, poniendo el marcador 6 a 6.

Recién en la segunda parte Francia logró despegarse en el marcador al marcar un ''try'' a poco de comenzar, y, logrando poner cifras definitivas al convertir un penal ya en los descuentos del partido. En este período, la defensa francesa fue una muralla infranqueable para los atacantes escoceses.

Francia jugará su próximo encuentro, en el marco del Torneo de las Seis Naciones, el próximo 17 de febrero ante Irlanda como visitante.

La víspera, Inglaterra se impuso (44-15) en su visita a Irlanda, en el estadio Milenio de Cardiff, mientras que Irlanda hizo lo propio (41-22) ante Italia en el estadio Flaminio de Roma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?