EMOLTV

Nada detiene a los Celtics

El quinteto de Boston logró su sexto triunfo consecutivo en la NBA tras apabullar a los Cavaliers de Cleveland. En el resultado sorpresivo de la jornada, los Sixers de Philadelphia -líderes de la liga- cayeron ante los discretos Nets de Nueva Jersey.

05 de Febrero de 2001 | 09:28 | EFE
HOUSTON.- La combinación integrada por los aleros Antonine Walker y Paul Pierce permitió a los Celtics de Boston continuar su marcha triunfal en la NBA, al derrotar 103-83 a los Cavaliers de Cleveland y sumar su sexto triunfo consecutivo.

Los Celtics, que no mostraron un buen inicio de temporada, se encuentran ahora a tres partidos de empatar la mejor marca en la historia del equipo en partidos ganados en forma consecutiva, hazaña que no logran desde marzo de 1991, cuando acumularon nueve triunfos.

Walker encestó 14 de 25 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal, fue también el jugador más destacado bajo los aros y capturó 11 rebotes, en tanto que Pierce, su complemento en el ataque, aportó 22 tantos.

Por su lado los Lakers, que jugaron su quinto partido consecutivo sin su pívot estelar Shaquille O'Neal, se adjudicaron el duelo de la División del Pacífico al vencer 100-94 a los Kings de Sacramento.

El triunfo permitió a los Lakers consolidarse en el tercer lugar de su división con marca de 30 triunfos por 16 derrotas, en tanto que para los Kings la derrota rompió una racha de tres triunfos consecutivos.

Los Knicks de Nueva York viajaron a Miami para enfrentarse con los Heat, y con el acierto en el ataque del alero reserva Glen Rice, que encestó 29 puntos, sumaron su segundo triunfo consecutivo al vencer 103-100 al equipo local.

En Nueva Jersey, el base Stephon Marbury fue la clave que permitió a los Nets romper una racha de seis derrotas en forma consecutiva y sorprender a los líderes de la liga, los Sixers de Philadelphia, al vencerlos 96-89.

En Phoenix, los reservas Tony Delk y Rodney Rogers se combinaron en el ataque para guiar a los Suns de Phoenix a su vigésimo séptimo triunfo de la temporada al ganar por 85-82 a los Hornets de Charlotte, que sumaron su tercer derrota.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?