Romario, galardonado como el "Mejor de América"

En una ceremonia que también tuvo como protagonista al entrenador argentino Carlos Bianchi, el delantero brasileño recibió el título que lo distingue como el mejor futbolista del continente según la encuesta anual que realiza el diario uruguayo "El País".

05 de Febrero de 2001 | 09:39 | DPA
PUNTA DEL ESTE, Uruguya.- El astro brasileño Romario fue condecorado en la madrugada de hoy como el "Rey de América", durante una fiesta que se realizó en un lujoso hotel de la ciudad balnearia uruguaya de Punta del Este y a la que asistieron otras estrellas del fútbol sudamericano.

El título le fue concedido por el diario "El País" de Montevideo y es el resultado de una encuesta anual que realiza ese impreso entre periodistas deportivos de América y Europa, que eligieron al "baixinho" (bajito) brasileño por tres votos de diferencia sobre el argentino Juan Román Riquelme. Tercero quedó el arquero colombiano Oscar Córdoba, a catorce votos.

Romario fue la estrella de la fiesta, pero dividió los aplausos y reconocimientos del público con figuras no menos importantes como Riquelme, Córdoba, el paraguayo Francisco Arce, su compatriota Juninho Paulista, los colombianos Mauricio Serna y Jorge Bermúdez y el también argentino Juan Pablo Sorín.

Estuvieron ausentes el paraguayo Carlos Gamarra, del club Flamengo de Brasil y los argentinos Martín Palermo y Pablo Aimar, transferidos recientemente al fútbol español, quienes integraron la selección "ideal" de Sudamérica, siempre según esa consulta internacional, que llegó a su decimoquinta edición.

Quien también sedujo a los presentes por su reconocida amabilidad, simpatía y nivel de educación fue Carlos Bianchi, el entrenador del club Boca Juniors, actual campeón de América e Intercontinental, que en la encuesta fue reconocido como el mejor de América.

Romario, que hace tres días está en Punta del Este y piensa permanecer tres días más de vacaciones, se mostró indiferente a los periodistas y no quiso hacer declaraciones, retirándose incluso del salón momentos después de recibir el trofeo y la medalla. El premio incluyó también un auto cero kilómetro.

La estrella del Vasco Da Gama de Río de Janeiro y de la selección de Brasil, fue el cuarto brasileño en conquistar este título de mejor de América en las quince ediciones de la encuesta, ya que antes la ganaron sus compatriotas Raí, Bebeto y Cafú.

A los 35 años y cuando muchos futbolistas de alta competición ya están pensando en el retiro, el "baixinho" atraviesa por uno de los mejores momentos de su carrera. El año pasado fue uno de los principales artilleros de la Copa Mercosur, torneo del que participan equipos de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile; estuvo entre los primeros de la Copa brasileña "Joao Havelange" y también está a la cabeza de los goleadores en las eliminatorias mundialistas sudamericanas, aunque fue convocado recién en los últimos partidos de la primera fase, concluida en noviembre pasado.

Para el entrenador argentino Carlos Bianchi fue la tercera corona, ya que la recibió en 1994, cuando dirigió magistralmente a Velez Sarsfield y lo llevó al título de América y al Intercontinental en Japón, y repitió en 1998, cuando iniciaba un ciclo glorioso al frente de Boca Juniors, uno de los clubes más populares de Argentina, con el cual conquistó, en 2000, la Copa Libertadores de América y la Intercontinental de clubes.

También en esta encuesta, denominada "América y Europa le responden a El País", el portugués Luis Figo fue elegido el mejor futbolista del Viejo Continente y el mejor entrenador fue el escocés Alex Ferguson.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores