EMOLTV

Cumbre del fútbol termina en fracaso

No hubo acuerdos tras la reunión para debatir las transferencias de jugadores en Europa.

06 de Febrero de 2001 | 15:43 | DPA
ZURICH.- La cumbre del fútbol mundial culminó tras siete horas de reunión sin acuerdo en el controvertido tema de las transferencias de jugadores.

Las irreconciliables diferencias entre los clubes, representados en el G-14, y los profesionales del sindicato FIFPro, llevaron el debate a un callejón sin salida.

Mientras en Zurich los secretarios generales de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Michel Zen-Ruffinen, y la Unión Europea de Fútbol (UEFA), Gerhard Aigner, no podían evitar el fracaso de las negociaciones, los presidentes de ambos organismos futbolísticos, Joseph Blatter y Lennart Johansson, mostraban su optimismo desde Estocolmo tras una reunión con el primer ministro sueco, Goran Persson.

Blatter declaró: "Estoy completamente seguro, de que habrá coincidencia antes del 16 de febrero".

La semana próxima están previstas varias reuniones entre representantes de los organismos implicados.

LO QUE DICE BLATTER

La FIFA y las autoridades futbolísticas europeas (UEFA) demandaron conjuntamente el martes que se permita sólo una transferencia anual por jugador.

La postura de las máximas autoridades del fútbol se definió cuando se acerca el plazo final para presentar a la Comisión Europea un nuevo sistema de transferencias que no infrinja las leyes de competencia de la Unión Europea (UE).

El nuevo acuerdo sobre las reglamentación de transferencias probablemente incluirá una cláusula que estipule que un futbolista sólo puede moverse de club una vez al año, dijo Joseph Blatter, presidente de la FIFA.

Blatter y el presidente de la UEFA, Lennart Johansson, dijeron en una conferencia de prensa que sus federaciones, la organización de jugadores FIFpro y los representantes de los clubes y ligas presentarán un frente unido en las reuniones con la Comisión Europea, el 14 y 15 de febrero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?