Tapia, figura en el debut de Copa Libertadores

El portero de la selección chilena fue uno de los pilares en el triunfo como visita de Vélez Sarsfield ante Universitario de Lima, equipo en que defraudó el ex delantero de Colo Colo, Fernando Vergara.

07 de Febrero de 2001 | 09:25 | EFE
LIMA.- Vélez Sarsfield se impuso anoche como visita fácilmente por 2 a 0 a un impetuoso, pero carente de ideas, Universitario de Deportes, en el partido que abrió la Copa Libertadores de América.

El encuentro, jugado en el moderno Estadio Monumental de Lima, se saldó gracias a dos oportunas anotaciones del delantero colombiano Jairo Castillo y del zaguero Federico Domínguez, que hicieron enmudecer a los más de 35.000 hinchas que vieron el partido desde los graderíos.

Las acciones de juego mostraron durante los dos tiempos a un Universitario que buscó con todos sus recursos, escasos en muchos momentos, abrir la recia defensa rival -con Nelson Tapia convertido en la figura de la noche- y a un Vélez con el suficiente oficio y disciplina como para esperar en el medio sector y sacar veloces contragolpes que casi siempre llevaron peligro hasta la portería del local Oscar Ibáñez.

Tras el descanso, el técnico del Universitario, Roberto Challe, hizo ingresar al chileno Fernando Vergara, en reemplazo de Ibarra, con la intención de ganar peso en la ofensiva, aunque el correr de los minutos permitió comprobar que el ex jugador de Colo Colo está en muy mala forma física.

Alineaciones:

Universitario: Oscar Ibáñez; Héctor Banegas, Jorge Araujo, Edson Domínguez, José Luis Carranza; Gregorio Bernales, Gustavo Grondona, Giuliano Portilla (m.86, Mario Gómez), John Galliquio; Adrián Gorostidi (m.80, Fernando Masías) y Sergio Ibarra (m.46, Fernando Vergara). D.T. Roberto Challe.

Vélez Sarsfield: Nelson Tapia; Fabián Cubero, Sebastián Méndez, Diego Crosa, Federico Domínguez; Juan Carlos Falcón, Esteban Buján, Guillermo Morigi, Mayer Candelo (m.87, Juan Pietrovan); Víctor Muller y Jairo Castillo. D.T. Oscar Tabarez.

Arbitro: El ecuatoriano Byron Moreno, quien fue secundado por sus compatriotas Mauricio Reinoso y Carlos Vásquez.

Goles: 0-1, m.39: Jairo Castillo; 0-2, m.55: Federico Domínguez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores