EMOLTV

Minardi confirma a español Alonso en la F-1

El piloto de 19 años firmó con Renault y correrá a "préstamo" por una temporada en la escudería que recién adquirió el magnate australiano Paul Stoddart. Alonso se transformó el año pasado en el tercer piloto hispano en triunfar en una carrera de Fórmula 3000.

07 de Febrero de 2001 | 10:54 | EFE
OVIEDO.- El piloto Fernando Alonso, que la próxima temporada, que se inicia el 4 de marzo en Australia, correrá en el equipo Minardi cedido por Renault, llega a la Fórmula Uno con sólo 19 años y con el sueño de proclamarse campeón del mundo, tras ser considerado como un genio del volante en su única temporada en Fórmula 3000.

Sin patrocinadores que aportar al equipo, Alonso irrumpirá en la Fórmula Uno tras la confirmación realizada hoy por Minardi de que el asturiano será uno de sus pilotos oficiales, después de convertirse en los últimos meses en uno de los fichajes más deseados por las grandes escuderías.

La adquisición por parte de Renault Sport de los derechos del contrato que Alonso tenía con Minardi permitirá al piloto correr este año cedido en el equipo que inicialmente le había fichado, y a partir de entonces pasará a Renault Benetton, con el que dispondrá de cuatro años por delante para conseguir su sueño de proclamarse campeón del mundo, un objetivo que se plantea con la misma frialdad con la que conduce en la pista.

Alonso fue proclamado mejor deportista asturiano del año 2000, galardón que le será entregado por el presidente del Principado, Vicente Alvarez Areces, el próximo día 23 de febrero.

El asturiano sabe que es novato en la especialidad, pero aunque apenas ha tenido tiempo para entrenarse con su nuevo vehículo y aún no ha cumplido los veinte años, está convencido de que los monoplazas de Fórmula Uno le van mejor que los que condujo en Fórmula 3000, porque éstos tienen tres pedales, mientras que los otros sólo cuentan con dos, los mismos que hay en un kart, donde Alonso se inició con 3 años de edad para ganar los títulos más prestigiosos.

"Estoy contento, aunque un poco cansado", dijo Alonso tras concluir su primera carrera en el Campeonato Internacional de Fórmula 3000 en Imola (Italia) en la que consiguió clasificarse en noveno lugar, cumpliendo con el "objetivo marcado de acabar la primera prueba".

Aquel debut en la antesala de la Fórmula Uno ya dejó entrever a un piloto que el pasado mes de abril, cuando sólo contaba 18 años, asombró en su debut, en el que marcó la tercera vuelta más rápida en carrera en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari.

Su adaptación a la Fórmula 3000 en el año de su estreno le ha permitido ser decimoquinto en el Gran Premio de España, octavo en Mónaco donde además dio la vuelta rápida en carrera, sexto en Austria y segundo en Hungría, mientras que tuvo que abandonar en Alemania y Francia, y no pudo correr en Gran Bretaña al ser descalificado por un error del equipo.

Después cubrió una temporada que culminó con una impresionante victoria en el Gran Premio de Bélgica, en la última prueba del campeonato, en el que obtuvo la cuarta posición en la clasificación final.

Tras aquel éxito en una carrera que dominó desde la salida hasta que el director bajó la bandera cuadriculada al finalizar la trigésima vuelta, Alonso se convirtió en el tercer piloto español en lograr la victoria en una prueba de Fórmula 3000, tras Luis Pérez Sala y Jordi Gené.

El debut de Fernando Alonso en Fórmula Uno tendrá lugar el próximo 4 de marzo en el Gran Premio de Australia, en Melbourne, en el primero de los diecisiete grandes premios que integran el calendario de la temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?