EMOLTV

Sitio web ofrece pasaportes comunitarios a US$38 mil

La página "passthrough.com" explica con lujo de detalles la conveniencia de disponer de un segundo pasaporte, e incluso permite la posibilidad de cambiar de identidad al obtener el nuevo documento.

09 de Febrero de 2001 | 16:49 | DPA
MADRID.- Una página de Internet ofrece la posibilidad de adquirir un pasaporte de la Unión Europea (UE)por 38 mil dólares, según reveló hoy la prensa española.

La página "passthrough.com" explica con todo lujo de detalles las excelencias de disponer de un segundo pasaporte, e incluso permite la posibilidad de cambiar de identidad al obtener el nuevo pasaporte.

La empresa se encarga de cumplir todos los trámites, y el solcitante puede enviar todos los documentos necesarios por correo normal o vía e-mail. El 80 por ciento del importe del servicio debe ser abonado inmediatamente, mientras que el resto se paga una vez recibida una fotocopia del pasaporte. El documento oficial se envía a través de correo urgente en un plazo máximo de siete semanas.

La página promociona sus servicios asegurando que disponen de sus "exclusivos contactos gubernamentales en numerosos países apetecibles". Además de las diferentes nacionalidades de la UE, también ofrecen otros pasaportes y a diferentes precios: un documento de un país centroamericano cuesta 16.000 dólares; uno de un país sudamericano cuesta 29.500 dólares; un pasaporte de un país de habla inglesa se cotiza en 40.000 dólares; y el de la Isla de Granada, un conocido paraíso fiscal, está valorado en 52.000 dólares.

Entre las ventajas de tener un segundo pasaporte, la empresa detalla "beneficios impositivos, seguridad personal, innecesidad de visados y la posibilidad de evitar las varias obligaciones de cada nacionalidad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?