EMOLTV

Brasil y Francia sin problemas en Copa Davis

Los sudamericanos terminaron con 4-1 sobre Marruecos, mientras que los franceses aplastaron por 5-0 a Bélgica. Alemania, en tanto, avanzó con un apretado 3-2 sobre Rumania.

11 de Febrero de 2001 | 16:39 | Agencias
BRAUNSCHWEIG, Alemania.- Francia y Argentina lograron aplastantes victorias en la jornada de hoy de la Copa Davis, en el Grupo Mundial y la Zona Americana I, respectivamente, mientras que Brasil y Alemania también avanzaron, pero con márgenes más cerrados.

En Alemania el local Nicolas Kiefer derrotó hoy por 6-3, 6-1 y 6-4 al rumano Gabriel Trifu y consiguió el tercer y decisivo punto con el que Alemania derrotó finalmente por 3- 2 a Rumania en la primera ronda del Grupo Mundial.

En el primer partido de la última jornada de hoy ante unos 6.000 espectadores en Braunschweig, entre ellos el ídolo alemán y tres veces campeón de Wimbledon Boris Becker, quien estuvo sentado junto con el resto del equipo de su país, el alemán Thomas Haas se impuso en tres sets por 6-4, 6-3, y 7-6 (8-6) al rumano Andrei Pavel, consiguiendo el empate a dos.

El próximo rival de los alemanes en Copa Davis en cuartos de final será el equipo holandés, en una eliminatoria que se jugará en Holanda del 6 al 8 de abril próximos.

Después de certificar ayer su pase a la siguiente ronda, Francia selló hoy el resultado final de la eliminatoria del Grupo Mundial con un rotundo 5-0 ante Bélgica en Gante.

Hoy, con la eliminatoria ya solucionada, los franceses Arnaud Clement y Fabrice Santoro se encargaron de solventar los partidos de trámite contra los belgas Filip Dewulf y Christophe Rochus, respectivamente.

A las victorias obtenidas el viernes en los partidos individuales por Sebastien Grosjean y Arnaud Clement, se añadió la que la pareja formada por Cedric Pioline y Fabrice Santoro obtuvo en dobles el sábado, para lograr los tres puntos necesarios para ganar la eliminatoria.

Tras su victoria contra Bélgica, Francia se medirá por un puesto en las semifinales de la máxima competición por equipos del tenis masculino a Suiza, ganador del choque contra Estados Unidos, que se jugó en Basilea.

El equipo brasileño de tenis, en tanto, confirmó hoy su derecho a ser anfitrión de los australianos en los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, al ganar por 4-1 a Marruecos la eliminatoria que disputaron en una cancha de tierra batida en Río de Janeiro.

Karim Alami (65 en la clasificación de entradas), un marroquí que se declara brasileño por estar casado con una joven paulista, impidió en el último partido, con su triunfo sobre Alexandre Simoni (120) por 6-4, 0-6 y 6-3, que la barrida de Brasil fuese absoluta.

Alami, número tres de Marruecos, sometió a Simoni tras una hora y 52 minutos, en un partido que no valía nada para la clasificación, pero mucho para el honor del bloque capitaneado por Amine Kadiri.

En la apertura de esta tercera jornada, Kuerten (dos de la ATP en la lista de entradas) dio el cuarto punto a Brasil al arrasar por doble 6-2 en 64 minutos a un desmoralizado Mounir El Aarej (346).

Argentina tampoco tuvo problemas

El argentino Gastón Gaudio venció hoy por 6-3 y 6-0 al mexicano Oscar Ortiz y de ese modo el equipo de tenis de Argentina completó con un elocuente 5 a 0 en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

La victoria argentina había quedado sellada ayer, sábado, cuando se impuso en dobles por 3-0, y en el primer partido de hoy Franco Squillari batió a Marcelo Amador por 6-1 y 6-0.

La serie entre argentinos y mexicanos se disputó desde el viernes en una pista de tierra batida de la ciudad de Mendoza, próxima a la frontera con Chile, y Argentina deberá enfrentarse a Canadá en la ciudad de Córdoba, del 6 al 8 de abril.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?