EMOLTV

González se salvó a tiempo

Sin moverse de su escritorio, el español Tommy Robredo se estaba llevando el partido en el debut de ambos en el ATP de Viña. Sin embargo, la cuota justa de paciencia hizo que el chileno guardara la escopeta que tiene en la derecha y se dedicara a jugar, que es lo que sí sabe hacer.

12 de Febrero de 2001 | 18:28 | emol.com
VIÑA DEL MAR.- Poco antes de la mitad del segundo set, Fernando González no tuvo compasión ni con la impecable cancha del Club Las Salinas ni con su raqueta y con dos buenos azotes contra la tierra dejó un surco, una peladura y la idea de que algo debía pasar para dar vuelta el partido ante el español Tommy Robredo.

El hispano de nombre de cantante salsero no hacía hasta ese momento nada del otro mundo en el debut de ambos en el torneo ATP de Viña y sin embargo había ganado el primer set 6-4 con un festival de bombazos errados de parte del chileno y en el segundo se daba maña para hacer pelea pese a su tenis discreto.

Pero la rabieta de González sirvió. De alguna parte de la cabeza se le sacudió la idea de matizar el juego, de guardar la artillería para algunas ocasiones y para demoler al rival con más golpes suaves, que los sabe ejecutar, pero que brillaban por su ausencia en la playa.

Tan sólo con más concentración y paciencia, González se llevó el segundo set por 6-3 y apeló a toda su técnica para aguantar el arrebato hispano en el tercero, el que con más corazón que con tenis se dio el lujo de llegar al tie break, previo despilfarro de un punto de partido.

Sin embargo, el chileno se recuperó y, al cabo de dos horas de tenis, se impuso finalmente por 4-6, 6-3 y 7-6(4) y espera hasta el cierre de esta nota al ganador del partido entre Nicolás Massú y Francisco Clavet.

Las terribles lagunas de González ya no son tan largas, pero siguen siendo preocupantes, considerando que ya no es un junior y que es hora de aterrizar las promesas.

En todo caso, tras este partido quedó en claro que sólo un poco más de trabajo sicológico puede convertir a esta ametralladora en una máquina de tenis de alto nivel.

Otros resultados:

Alberto Martin (ESP) a Sergi Bruguera (ESP), por 4-6, 7-6(2) y 7-6(6)
Mariano Zabaleta (ARG) a Germán Puentes (ESP), por 6-4 y 6-2
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?