EMOLTV

Zamorano recibió amenazas desde el principio

Su compañero Germán Villa dijo que el árbitro salió a la cancha del estadio Azteca un poco predispuesto y que le dijo al delantero chileno "si te bajas las calcetas, te expulso".

13 de Febrero de 2001 | 12:55 | Notimex y emol.com
CIUDAD DE MEXICO.- El delantero chileno Iván Zamorano del América de México negó que sea un provocador, aunque aceptó que se "calentó" y por eso corrió a pedir al defensa Jesús Gutiérrez, de Irapuato, una explicación por los insultos que éste le profirió durante el encuentro del domingo que terminó igualado a dos tantos.

"El árbitro vio que estaba sujetado, que llegó Tarrazas a jalarme del pelo y que -el argentino- Antonio Mohamed también trató de jalarme", narró Zamorano tras la práctica del cuadro americanista con miras al encuentro que sostendrá este miércoles ante las Chivas de Guadalajara en el estadio Jalisco por la séptima jornada del balompié mexicano.

Uno que salió en defensa del goleador chileno fue Germán Villa, quien insistió en que él nunca dio un golpe y sólo intervino para separar a sus compañeros, pero dijo algo más grave: "El árbitro salió algo predispuesto".

Villa recordó que el referee Edgar Ulises Rangel le dijo a Zamorano antes del silbatazo inicial, "si te bajas las calcetas te expulso", y a Luis Hernández, "si te llegas a tirar un clavado -en el área-, te muestro tarjeta roja".

Respecto al castigo que podrían recibir los implicados en la gresca del domingo, el presidente de la Comisión Disciplinaria de la Federación de Fútbol de México, Aarón Padilla, explicó que cuando hay conducta violenta con balón de por medio se castiga con dos encuentros de suspensión, y con tres en los casos en los que el esférico no está en disputa.

Padilla mencionó que la Comisión se apoyará en la cédula arbitral y el video para tomar una decisión. Además, hizo referencia a la intención del americanista Víctor Santibáñez de intentar dar una patada en el rostro a Isaac Terrazas, y que éste jaló del cabello a Zamorano, lo que desató la batalla campal, descartando que haya sido el chileno el punto de origen del lío.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?