EMOLTV

Ronaldinho al PSG: la teleserie sigue

La justicia laboral brasileña prohibió a la federación de fútbol local que conceda el pase del jugador al cuadro francés sin que antes Gremio de Porto Alegre reciba 42 millones de dólares.

14 de Febrero de 2001 | 11:03 | ANSA
PORTO ALEGRE, Brasil.- La justicia laboral brasileña prohibió a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) conceder la liberación del pase del delantero Ronaldinho Gaúcho para que juegue en el París Saint Germain (PSG).

La CBF sólo podrá autorizar el pase en caso que el PSG pague una indemnización de 42 millones de dólares, el precio fijado por el Gremio sobre el pase del jugador de la selección brasileña, según el fallo.

La juez de la 26a Junta de Conciliación y Juzgamiento Laboral, Antonia Loguércio, concedió así la razón al club Gremio a través de una medida provisoria que trabó la salida del jugador para el fútbol europeo.

El contrato de Ronaldinho Gaúcho con el Gremio vence mañana, pero en las últimas semanas el PSG anunció su contratación sin la anuencia del club, que recurrió a la justicia.

Tras conocer la medida, el Gremio se comprometió a continuar pagándole el salario al joven delantero y presentó una propuesta de renovarle el contrato por 14 millones de dólares para los próximos dos años.

En el caso de que la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) ignore la decisión judicial brasileña y lo libere para jugar en el PSG, el club "podrá cobrar la indemnización del pase en base a sus bienes patrimoniales", según el fallo.

"Pero dudo que él no respete la decisión judicial", dijo el vicepresidente del club, Jayme Machado.

Ronaldo Assis Moreira, conocido como Ronaldinho Gaúcho, cumplirá 21 años en marzo. Fue figura de la selección brasileña Sub 17 que conquistó el Mundial '97. Su debut en el seleccionado mayor fue en la Copa América de Paraguay '99, con un golazo ante Venezuela a poco de ingresar en el segundo tiempo. Brasil fue el campeón del torneo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?