EMOLTV

Caos de pasaportes contraataca en el fútbol francés

Los clubes que perdieron puntos ante los equipos sacnionados por jugaar con futbolistas con documentación falsa están exigiendo la restitución de esas unidades.

14 de Febrero de 2001 | 15:30 | Reuters
PARIS.- El escándalo de los pasaportes falsos que afecta al fútbol europeo puede causar el caos en Francia, si los clubes afectados acuden a los tribunales de justicia.

A principios de mes, Toulouse recibió tres puntos para compensar el partido jugado contra St. Etienne, debido a que la Liga Francesa de fútbol detectó que este equipo había alineado a dos jugadores con pasaportes europeos falsos. El St. Etienne había ganado el partido por 1-0.

El miércoles, Toulouse reclamó los tres puntos del partido contra Metz (finalizó 1-1) del 25 de noviembre, porque este equipo alineó al arquero colombiano Faryd Mondragon, quien supuestamente habría utilizado un pasaporte griego falso.

A diferencia del St. Etienne que fue penalizado con seis puntos, Metz no fue castigado, aunque Mondragón tendrá que comparecer ante un tribunal de París el 14 de marzo para responder a los cargos de uso de pasaporte falso.

Hasta el miércoles tan sólo el Toulouse y el Auxerre han protestado oficialmente ante la Liga Nacional, pero el Lille, primero en la tabla de posiciones, y el Girondins de Burdeos han amenazado con protestar igualmente por los partidos jugados contra el St. Etienne y el Metz.

ANFP crea comisión para investigar pasaportes de chilenos

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) creará una comisión para investigar cada uno de los procedimientos que se realizaron en los traspasos de todos los jugadores chilenos al extranjero en los últimos dos años, informó el tesorero de la ANFP, Enrique Berríos.

La comisión, integrada por los dirigentes Manuel Cortés y Carlos Toro, pretende estar alerta ante cualquier problema eventual que surja en los pasaportes de los jugadores chilenos.

De hecho, la FIFA notificará a varios países sudamericanos para que instruyan las investigaciones que permitan aclarar la procedencia de los documentos que usaron los futbolistas para actuar o no como comunitarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?