EMOLTV

Argentina, sólo con jugadores foráneos

La selección argentina que enfrentará en un encuentro amistoso a su similar de Italia a fines de mes contará sólo con futbolistas que juegan fuera de Argentina, aunque sorpresivamente el técnico Marcelo Bielsa excluyó al delantero Gabriel Batistuta.

14 de Febrero de 2001 | 23:15 | DPA
BUENOS AIRES.- La selección de fútbol argentina que enfrentará a fin de mes a su par de Italia sorpresivamente no contará con la presencia del goleador Gabriel Batistuta, según la lista de convocados que anunció esta noche el entrenador Marcelo Bielsa en Buenos Aires.

El motivo de la ausencia del delantero sería consecuencia de la presunta negativa de su club, la Roma de Italia, a cederlo supuestamente porque Batistuta todavía no se recupera de la tendinitis rotuliana que sufre en la pierna derecha, de acuerdo a las versiones conocidas en la capital argentina.

Bielsa de todas formas intentará continuar negociando con la Roma de cara al encuentro del próximo 28 ante Italia, en un amistoso que enfrentará a dos poderosas selecciones del mundo de cara al campeonato del 2002.

El club de "Batigol", quien hoy sorprendió al mundo al declarar que no le gusta el fútbol, lidera la liga local y compite en la Liga de Campeones.

Entre los 17 convocados para el partido amistoso en el estadio olímpico de la capital italiana de la selección argentina figuran el arquero Germán Burgos (Mallorca de España), Javier Zanetti (Inter de Italia), Diego Simeone (Lazio de Italia), Matías Almeyda (Parma de Italia), Juan Sebastián Verón (Lazio), Pablo Aimar (Valencia de España) y Hernán Crespo (Lazio).

Los convocados son:

ARQUEROS: Germán Burgos (Mallorca de España) y Pablo Cavallero (Celta de Vigo).

DEFENSORES: Walter Samuel (Roma de Italia), Roberto Ayala (Valencia de España), Nelson Vivas (Arsenal de Inglaterra), Mauricio Pochettino (Paris Saint Germain de Francia) y Juan Pablo Sorín (Cruzeiro de Brasil).

VOLANTES: Javier Zanetti (Inter de Italia), Diego Simeone (Lazio de Italia), Matías Almeyda (Parma de Italia), Juan Sebastián Verón (Lazio), Cristian González (Valencia), Gustavo López (Celta de Vigo), Pablo Aimar (Valencia) y Marcelo Gallardo (Mónaco de Francia).

DELANTEROS: Hernán Crespo (Lazio) y Julio Cruz (Bologna de Italia).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?