Tapia no pudo con la contundencia de River Plate

El cuadro del portero chileno, Velez Sársfield, cayó 2-0 ante River Plate, uno de los cuatro punteros que tiene el torneo de Clausura del fútbol argentino tras la disputa de las dos primeras fechas.

14 de Febrero de 2001 | 23:29 | ANSA
BUENOS AIRES.- River Plate obtuvo esta noche una importante victoria 2-0 como visitante sobre Vélez Sársfield, dirigido por el uruguayo Oscar Tabárez, y se consolidó en la punta del torneo Clausura de fútbol, que hoy completó su segunda fecha.

Los goles de River fueron anotados por Martín Cardetti (máximo artillero del certamen, con cuatro tantos) y Eduardo Coudet, pese al buen trabajo del portero chileno Nelson Tapia.

River marcha puntero con puntaje ideal, seis puntos sobre seis posibles, con ocho goles a favor y sólo dos en contra, con lo que consiguió tranquilizar a su afición, preocupada por una masiva venta de jugadores, inestabilidad de su entrenador Américo Gallego y una larga racha de resultados adversos ante su tradicional rival, Boca Juniors.

Precisamente Boca, último campeón de las copas Libertadores e Intercontinental, perdió en un adelanto disputado ayer 3-1 como local ante Unión de Santa Fe -otro de los líderes- y suma sólo un punto, en lo que ya constituye un paupérrimo comienzo de torneo.

River comparte la punta del campeonato con Unión, Rosario Central -que hoy goleó 4-2 a Huracán- y Colón de Santa Fe, que en otro de los adelantos del martes alcanzó un agónico triunfo 2-1 ante Lanús.

San Lorenzo, que a partir de la próxima fecha será dirigido técnicamente por el chileno Manuel Pellegrini, alcanzó su primera victoria en el torneo, al superar 2-1 a Newell's Old Boys de Rosario.

Argentinos Juniors, un modesto equipo amenazado por la posibilidad de descender de categoría, se transformó en la sorpresa del torneo ya que tras empatar con Boca 2-2 en la primera fecha, hoy le ganó 2-1 como visitante a Estudiantes de La Plata y marcha segundo -junto a otros cuatro equipos- con cuatro puntos.

Los goles de Argentinos fueron anotados por el ecuatoriano Eduardo Hurtado y el hondureño Eduardo Bennet.

En el tercer adelanto de la víspera, Independiente le ganó 2-1 a Almagro, equipo que parece condenado a bajar de categoría.

Racing, el primer club bajo gerenciamiento privado de la primera división argentina, consiguió su primer punto en el torneo al empatar 2-2 con Los Andes, otro de los conjuntos seriamente amenazado por el descenso a segunda división.

En otros resultados, Belgrano le ganó a Talleres 1-0 y Gimnasia y Esgrima La Plata superó 1-0 a Chacarita.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores