EMOLTV

ATP de Viña del Mar se quedó sin chilenos

En un partido que pintaba para paliza pero que terminó tras más de dos horas de juego, el español Francisco Clavet eliminó a Fernando González, el último singlista chileno que quedaba en competencia en el torneo ATP de Viña del Mar. El "Pato" Clavet terminó imponiéndose por 6-0, 5-7 y 7-5.

15 de Febrero de 2001 | 00:53 | emol.com
VIÑA DEL MAR.- El inicio daba para paliza. Era lo que ningún chileno se imaginaba, ni siquiera los que tenían antepasados españoles y se inclinaban por Francisco Clavet. Porque el experimentado jugador hispano se hizo de la primera manga por un categórico 6-0 sobre el crédito nacional Fernando González, dando a entender que el torneo ATP de Viña del Mar se quedaría rápidamente -y apenas en segunda ronda- sin representantes locales.

Pero González dio una nueva muestra de su irregularidad -esta vez para bien- y tras refrescarse la cabeza con mucha agua, quebró de entrada el servicio de Clavet en el inicio del segundo set. De ahí para adelante, otro partido. Mejor dicho, otro González.

Porque Clavet no varió su esquema, tampoco erró demasiados golpes. Ni siquiera cometió muchas doble faltas (sumó cuatro en todo el encuentro). Sí, el que varió su juego en 180 grados fue Fernando González, al plasmar en la cancha sus mejores golpes, esos que le permitieron el año pasado conseguir en Orlando, Estados Unidos, su único título desde su debut profesional.

Derechazos increíbles, reveses que Clavet ni siquiera lograba adivinar y un alto porcentaje de primeros servicios fueron la clave para que el chileno se impusiera en la segunda manga por un peleado 7-5.

En el set definitivo se fueron quiebre y quiebre, hasta que Clavet mantuvo el suyo y obligó a un cansado González a cometer muchos errores que le hicieron perder la tranquilidad (tiró la raqueta en varias ocasiones) y, finalmente, el partido, tras dos horas y 15 minutos de juego.

"Lo que vale es ganar, de nada importa jugar bien. Pese al pésimo comienzo, tuve las ocasiones para ganar el partido y no lo logré", dijo González tras el match.

Pero el que resumió mejor el encuentro fue Clavet. El español creyó que la tarea sería fácil, tras el primer set, pero luego "González se tranquilizó, ya que había comenzado muy despistado y acelerado, y yo tuve que jugar mi mejor tenis para doblegarlo. Tiene mucho potencial y si corrige errores infantiles, puede llegar muy lejos en el tour".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?