EMOLTV

Murcia recibirá ciclistas de lujo

El alemán Jan Ullrich, el italiano Marco Pantani y el español Roberto Heras se unirán al estadounidense Lance Armstrong en la XXI edición de la Vuelta a Murcia.

15 de Febrero de 2001 | 17:26 | Europa Press
MURCIA.- Los tres últimos vencedores del Tour de Francia, Lance Armstrong, Jan Ullrich y Marco Pantani, además del italiano Stefano Garzelli y del español Roberto Heras, triunfadores en el Giro y Vuelta de 2000, respectivamente, disputarán del 7 al 11 de marzo la XXI edición de la Vuelta a Murcia-Costa Cálida, "Trofeo Alfonso Guzmán", que fue presentada hoy en el Palacio de San Esteban (Murcia).

La novedad este año será la reducción del kilometraje (640) respecto a ediciones anteriores (en 2000 fueron 705 kilómetros) y la distinta ubicación de las salidas.

A diferencia de años precedentes, las cinco etapas no saldrán de Murcia, que acogerá la primera jornada y la contrarreloj final sobre 12,9 kilómetros.

En las cuatro primeras etapas se ascenderán 9 puertos, entre ellos el Alto de Espuña y Collado Bermejo, de primera categoría, la Garrapacha y Peña Zafra, de segunda, y cinco altos puntuables de tercera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?