A Manchester United le interesa paraguayo Acuña

El cuadro inglés ya le habría hecho una oferta al Zaragoza español por el pase del mediocampista, cuyo contrato expira recién el 30 de junio de 2003.

16 de Febrero de 2001 | 16:02 | ANSA
LONDRES.- Manchester United está interesado en fichar al mediocampista paraguayo Roberto "Toro" Acuña y, según informó hoy la prensa inglesa, ya ha realizado una oferta por el jugador a su actual equipo, el Real Zaragoza, de España.

El técnico escocés Alex Ferguson quiere llevarse al jugador, nacido en Buenos Aires pero nacionalizado paraguayo, al actual campeón de la Premier League en las próximas semanas.

Manchester ha ha hecho una oferta concreta al club español, aseguró la página de Internet Planet Football, que sin embargo no especificó que cantidad ofreció.

Con la llegada de Acuña, Ferguson "que sólo cuenta con David Beckham y el joven Luke Chadwick como extremos derechos puros, podría desplazar a Beckham hacia el centro del campo", de acuerdo a la publicación.

No obstante, Acuña sólo podría participar lo que queda de temporada en la liga inglesa, prácticamente sentenciada por los "Diablos Rojos" con 13 puntos más que su escolta, ya que terminó el plazo de inscripción para la Liga de Campeones.

La prensa española afirma que Real Zaragoza está dispuesto a dejar marchar al volante guaraní, que es uno de sus baluartes en el centro del campo, pero sólo a final de temporada y por una cantidad superior a los 11 millones dólares.

Roberto Acuña, cuya cláusula de rescisión es de 16 millones de dólares y cuyo contrato actual no expira hasta el 30 de junio de 2003, llegó en 1997 al equipo español, que pagó por él la mayor cantidad de su historia: 5 millones de dólares. Antes, había jugado en Nacional de Asunción, en Paraguay y, en Argentina, en Argentinos Juniors, Boca Juniors e Independiente de Avellaneda.

Acuña, de 28 años, es además titular en el seleccionado paraguayo, con el que participó entre otras competiciones en el Mundial de Francia de 1998.

Por otro lado, el defensa holandés Jaap Stam extendió hoy su contrató con Manchester United hasta el año 2006.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores