EMOLTV

Resultados del tenis en Viña

El español Albert Portas y el sorprendente argentino Guillermo Coria se convirtieron hoy en los primeros clasificados para las semifinales del torneo de la ATP de Viña del Mar.

16 de Febrero de 2001 | 18:51 | emol.com
VIÑA DEL MAR.- El español Albert Portas y el sorprendente argentino Guillermo Coria se convirtieron hoy en los primeros clasificados para las semifinales del torneo de la ATP de Viña del Mar, a 125 kilómetros al oeste de Santiago.

En el primer partido de la jornada, Portas (57 en el escalafón mundial), dejó en el camino a David Nalbandián, a quien se impuso en dos cómodos sets por 6/3 y 6/4.

Posteriormente, el ascendente argentino Guillermo Coria (69) venció en tres apretados sets a Feliciano López (256), con parciales de 6/7, 6/2 y 7/5.

Portas disputará mañana su paso a la final con quien resulte ganador del encuentro entre su compatriota Francisco Clavet y el argentino Gastón Gaudio.

Por su parte, para llegar a la final Coria deberá vencer a quien se imponga en el encuentro entre el argentino Mariano Zabaleta y el español Alberto Martin.

El abierto de Viña del Mar se disputa en el Club Naval de Campo Las Salinas y distribuye 375.000 dólares además de puntos para el escalafón del circuito profesional y para la denominada carrera de campeones.

El ganador se llevará 35 puntos y el finalista 24 para la carrera de campeones. El ultimo campeón de este certamen fue el brasileño Gustavo Kuerten.

Resultados de la jornada:

Albert Portas (ESP) a David Nalbandián (ARG) 6/3 y 6/4

Guillermo Coria (ARG) a Feliciano López (ESP) a 6/7, 6/2 y 7/5
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?