EMOLTV

Tenis: chilenos saltan a la cancha

Dos en Argentina (Massú y Ríos) y uno en Memphis, EE.UU. (González) intentarán revertir la pésima semana pasada que les tocó protagonizar en Viña. En el papel los rivales ayudan.

20 de Febrero de 2001 | 12:40 | emol.com
BUENOS AIRES/MEMPHIS.- La opaca semana que vivieron los tenistas chilenos en Viña debería quedar rápidamente en el olvido este martes, cuando las tres principales raquetas del país asuman sus abordables compromisos, dos de ellos en Argentina, y el tercero en Estados Unidos.

Por orden cronológico, el primero en salir a la cancha es Nicolás Massú, que a esta hora se mide en el ATP tour de Buenos Aires con el local Hernán Gumy. Pese a que la estadística marca seis victorias para el trasandino contra una del chileno, Massú en condiciones normales no debería tener grandes dificultades para ganar. En la siguiente ronda, se mediría con el también argentino Guillermo Cañas (195°), otro escollo abordable.

A las 13.30, en Memphis, el tercer tenista de Chile, Fernando González, se medirá con el sueco Fredrik Jonsson (226°), lo que debería ser apenas un trámite. En la fase siguiente del torneo -que tiene como cabeza de serie al estadounidense Pete Sampras- se enfrentaría con el australiano Jason Stoltenberg (77°).

Media hora más tarde entrará al Buenos Aires Lawn Tennis Club el chileno Marcelo Ríos, dispuesto a dejar en el pasado sus cinco derrotas consecutivas -tres de ellas en menos de una semana- doblegando al austríaco Markus Hipfl (123°). En caso de ganar, Ríos luchará en la siguiente fase con el español Alberto Martín (73°).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?