EMOLTV

NBA: Bryant no hizo falta

Con el aporte de siete jugadores que terminaron con más de diez puntos, el quinteto de Los Angeles Lakers derrotó a los San Antonio Spurs (101-99) y dejó al equipo tejano con su tercera derrota consecutiva.

22 de Febrero de 2001 | 09:38 | EFE
HOUSTON.- Si Los Angeles Lakers necesitaban una importante victoria de equipo no pudieron tener mejor rival para hacerlo que los San Antonio Spurs, que a pesar de tener a las temibles ''Torres Gemelas'', cayeron derrotados 101-99 en el duelo de campeones de liga.

La victoria de los Lakers tuvo doble valor porque la consiguieron sin estar presente el escolta Kobe Bryant y porque en el partido, siete de los jugadores del equipo angelino terminaron con doble figura.

Una vez más el ataque de los Lakers estuvo liderado por la estrella de los Lakers, Shaquille O'Neal, quien el día anterior había estropeado el regreso del entrenador de los Dallas Mavericks, Don Nelson, que regresó a la competición después de ser sometido a una operación de cáncer en la próstata.

O'Neal, que anotó 22 puntos (9 de 17 tiros de campo), fue también el jugador más activo bajo los aros, capturando 10 rebotes y repartiendo siete pases de anotación. En tanto que el alero Rick Fox, su complemento en el ataque, aportó 17 tantos y capturó nueve balones.

Horace Grant anotó 12 puntos, Isaiah Rider, que salió como reserva de Bryant encestó 16, Brian Shaw, 11, Mike Penberthy, 10 y Robert Horry aportó 13.

El alero Derek Anderson jugó uno de sus mejores partidos para los Spurs y terminó con 23 puntos y ocho rebotes, en tanto que el también alero Tim Duncan aportó 22 tantos que, sin embargo, no fueron suficientes para evitar que el equipo tejano sumara su tercer derrota.

En Philadelphia, el equipo de los Sixers derrotó 107-91 a los Vancouver Grizzlies en el First Union Center y se convirtieron en protagonistas de la jornada al sumar su quinto triunfo consecutivo y consolidarse como el mejor equipo de la competición.

El base Allen Iverson mostró por qué su entrenador, Larry Brown, le ha legado la responsabilidad de su equipo al ser una vez más el máximo anotador en el partido con 36 puntos (11 de 29 tiros de campo y 13 de 17 desde la línea de personal), que permitieron a los Sixers acabar con la racha de los Grizzlies de cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota.

El equipo de Vancouver no había perdido un partido desde que el propietario de la franquicia, Michael Heisley, recibiera el permiso de la NBA para cambiar de sede o vender el equipo.

Antes de establecer la marca de cinco triunfos, los Grizzlies no habían podido ganar más de tres partidos en forma consecutiva desde la temporada 1995, cuando el equipo ingresó al baloncesto profesional.

Por el ataque de los Grizzlies (18-37) destacó la actuación del alero Shareef Abdur-Rahim, que anotó 27 puntos, y la del base Michael Dickerson, que encestó 16 tantos.

Otro de los equipos que continúa jugando su mejor baloncesto son los Houston Rockets, que sumaron su tercer triunfo consecutivo al vencer 89-83 a los Minnesota Timberwolves, que con la derrota llegaron a cinco partidos sin conocer la victoria.

Por el ataque de los Rockets destacó la actuación del alero Maurice Taylor y la del pívot Hakeem Olajuwon, que consiguieron en conjunto 44 de los 89 puntos encestados por su equipo.

En Detroit, el base Jerry Stackhouse demostró su calidad de líder y con su acierto en el ataque condujo a los Detroit Pistons a su vigésimo primer triunfo de la temporada al vencer 90-85 a los New York Knicks en el ''Palace of Auburn Hills Arena''.

Stackhouse anotó 32 puntos y repartió ocho asistencias, en tanto que el alero Joe Smith, su complemento en el ataque, aportó 20 tantos y capturó ocho rebotes.

En Miami, el alero Cliff Robinson anotó 25 puntos y el reserva Rodney Rogers encestó 22 tantos más, para que los Phoenix Suns derrotaran 100-85 a los Heat en su propio campo del American Airlines Arena.

Robinson encestó 9 de 18 tiros de campo y 7 de 9 desde la línea de personal, en tanto que Rogers aportó 22 tantos y capturó ocho rebotes.

Por el ataque de los Heat, que llegaron a su tercer partido consecutivo sin conocer la victoria, destacó la actuación del pívot Briant Grant, que anotó 21 puntos, y la del reserva Anthony Carter, que aportó 19 tantos.

En Cleveland, el alero Lamar Odom y el reserva Quentin Richardson se combinaron en el ataque de Los Angeles Clippers, para que sumaran su segundo triunfo consecutivo al vencer 100-94 a los Cavaliers.

Odom encestó 23 puntos, capturó ocho balones y repartió ocho asistencias, en tanto que Richardson colaboró con 19 tantos.

El alero Clearence Weatherspoon fue el mejor jugador de los Cavaliers y anotó 18 puntos, mientras que el base Andre Miller colaboró con 16 tantos y ocho asistencias.

En New Jersey, el equipo de los Nets sumó su tercer triunfo consecutivo al vencer 113-111 a los Toronto Raptors, en tanto que en Seattle los SuperSonics vencieron 127-98 a los Denver Nuggets en el Key Arena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?