EMOLTV

Philadelphia lució su nueva estrella

Con una gran actuación del debutante Dikembe Mutombo (15 puntos, 13 rebotes y 5 bloqueos), sumado a la abundante labor ofensiva de Allen Iverson, los Sixers aplastaron a Detroit y ya piensan en el anillo de campeones.

24 de Febrero de 2001 | 16:25 | EFE
HOUSTON.- Larry Brown, el entrenador de los Philadelphia 76ers, vio algo especial durante el Partido de las Estrellas que le pareció magia: el trabajo de su base estrella Allen Iverson junto al pívot africano Dikembe Mutombo.

Mutombo debutó en la jornada del viernes con el equipo de los Sixers y produjo los dividendos inmediatos, que podrían ser los que conduzcan a los Sixers al primer título desde 1983.

Iverson continuó como maquinaria ofensiva, anotó 43 puntos, y Mutombo aportó 17 tantos, 13 rebotes y cinco tapones para que los Sixers ganasen por 99-78 a los Detroit Pistons.

El escolta Jerry Stackhouse, con 20 puntos, fue el anotador máximo de los Pistons, que han sufrido tres reveses en los últimos cuatro partidos.

En Seattle, el alero Karl Malone volvió a guiar a los Utah Jazz al triunfo por 96-84 frente a los Supersonics para mejorar su marca a 37-16 y así mantenerse como líderes de la División Medioeste.

El también alero Donyell Marshall aportó 20 tantos y el base John Starks contribuyó 12 para los Jazz, que han ganado cinco partidos en forma consecutiva.

En Los Angeles, el pívot estrella Shaquille O'Neal anotó 30 puntos y capturó ocho rebotes, y el base Brian Shaw colaboró con 22 tantos para que los Lakers superasen por 113-106 a los Atlanta Hawks.

En San Antonio, Derek Anderson anotó 20 puntos y el alero estrella Tim Duncan aportó 18 tantos para que los Spurs derrotasen por 100-82 a los Boston Celtics.

El pívot David Robinson colaboró con 14 tantos para los Spurs, que han triunfado en diez partidos en forma consecutiva como locales ante los Celtics.

En Minneapolis, el base Terrell Brandon se encargó personalmente para finalizar la racha de cinco derrotas en forma consecutiva de los Minnesota Timbervoles.

El base registró el segundo triple-doble de su carrera en ruta a la victoria por 122-83 de los Timberwolves sobre los Golden State Warriors. Brandon anotó 27 puntos, atrapó diez rebotes y repartió 16 asistencias.

En Milwaukee, el escolta Ray Allen confirmó su calidad de líder y con su acierto en el ataque condujo a los Milwaukee Bucks a su tercer triunfo consecutivo al vencer 93-81 a los Vancouver Grizzlies.

Allen encestó 29 puntos y capturó siete rebotes, en tanto que el base Sam Cassell, su complemento en el ataque, aportó 18 tantos y siete pases de anotación.

En Nueva York, el alero Shawn Marion anotó 19 puntos y el base Jason Kidd 16 para que los Phoenix Suns sumaran su tercer triunfo consecutivo al vencer 88-84 a los New York Knicks en el Madison Square Garden.

En Cleveland, el base Reggie Miller anotó 25 puntos y el alero Jermaine Oneal aportó 15 para que los Indiana Pacers sumaran su tercer triunfo consecutivo al vencer 92-90 al equipo local de los Cavaliers.

El pívot Zan Tabak destacó también en el ataque de los Pacers al ser el jugador más activo bajo los aros y atrapó 12 rebotes, en tanto que el base Jalen Rose y el reserva Travis Best colaboraron con 15 puntos cada uno.

En Toronto, el alero serbio Pedja Stojakovic registró 39 puntos, máxima producción de su carrera y anotó el triple que dio victoria la, en la tercera prórroga, a los Sacramento Kings sobre los Raptors.

Stojakovic acertó en 14 tiros de campo de 29 intentos, incluido seis de diez triples, pero el decisivo fue faltando sólo 45 segundos para que terminase la tercera prórroga.

El escolta Vince Carter estableció una marca para el equipo canadiense al jugar 63 minutos, en que marcó 38 puntos y capturó diez rebotes para los locales.

En el Compaq Center, el alero Maurice Taylor y el base Cuttino Mobley se combinaron en el ataque para que los Houston Rockets acumularan su cuarto triunfo consecutivo al vencer 105-95 a los Orlando Magic.

El pívot Hakeem Olajuwon fue también pieza clave en el ataque de los Rockets al ser el jugador más activo bajo los aros con 12 rebotes y anotó 16 puntos, mientras que el escolta Steve Francis aportó 11 rebotes y 17 tantos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?