EMOLTV

Francés sorprendió en torneo de Rotterdam

El galo Nicolas Escudé, salido de la clasificación, derrotó al suizo Roger Federer por 7-5, 3-6 y 7-6 en la final del torneo de tenis holandés, ganando así el segundo título de su carrera.

25 de Febrero de 2001 | 16:21 | EFE
ROTTERDAM, Holanda.- El francés Nicolas Escude, que había salido de la fase previa, se alzó con la victoria en el torneo de Rotterdam (850.000 dólares en premios) al vencer hoy en la final al suizo Roger Federer por 7-5, 3-6 y 7-6.

Las intenciones del jugador francés al llegar al torneo eran sólo de practicar e intentar mejorar en este tipo de superficie, pero salió del mismo con el cheque más importante de su carrera (139.000 dólares) y su segundo título como profesional (Toulouse en 1999).

''Llegué aquí sin presión, quizá eso explica lo bien que jugué. Después de ganar mi primer partido en la fase previa me dije a mi mismo, ¿por qué no puedes ganar el torneo?'', señaló Escude que cumplirá 25 años el próximo cuatro de marzo.

No obstante, Escude tuvo que superar una ruptura en el último set para imponerse a Federer. A partir de ahí fue mucho más agresivo y su esfuerzo tuvo recompensa en el desempate final en el que se impuso por 7-5.

Federer, que había ganado el torneo de Milán hace dos semanas, jugaba la cuarta final de su carrera, pareció cansado contra el francés después de haber jugado seis sets, entre individual y dobles el sábado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?