EMOLTV

Barcelona ya prepara el clásico frente al Madrid

El cuadro azulgrana entrenó en el Camp Nou, pese a la ausencia de 18 jugadores, con la mente puesta en el encuentro del sábado que le puede ayudar a descontar los nueve puntos de ventaja que le ha sacado el cuadro merengue tras 24 fechas del torneo español.

26 de Febrero de 2001 | 11:09 | EFE
BARCELONA.- El entrenador del Barcelona, Llorenc Serra Ferrer, se encontró este lunes con una plantilla diezmada para empezar a preparar el duelo clásico del próximo sábado contra el Real Madrid, debido a que 12 jugadores no se entrenaron al haber sido convocados por sus respectivas selecciones y otros 6 padecen diversos problemas físicos.

El técnico azulgrana sólo tuvo hoy bajo sus órdenes a cinco jugadores habituales del primer equipo: Gerard López, Alfonso Pérez, Dani García y Boudewijn Zenden, que entrenaron con normalidad en las instalaciones de La Masia, y Gabri García (el único titular ayer contra la Real Sociedad), que llevó a cabo una suave sesión de recuperación junto a los lesionados en el Camp Nou.

Otros dos jugadores que debían estar hoy a disposición de Serra Ferrer no se entrenaron debido a diversos problemas físicos: el delantero brasileño Vitor Borba 'Rivaldo'(con molestias en un pie) y el portero francés Dutruel (se encontraba con fiebre).

Otros cuatro jugadores siguieron su recuperación específica de las lesiones que padecen (Iván de la Peña, Carles Puyol, Simao Sabrosa y Francesc Arnau), mientras que otros 12 han sido convocados por sus respectivas selecciones.

De la Peña fue la gran novedad hoy, ya que se entrenó en el Camp Nou junto con Gabri y otros lesionados, tras regresar de Roma, donde se ha estado recuperando de su lesión con un fisioterapeuta de la Lazio, el equipo en el que militó la pasada temporada.

Abelardo Fernández, Sergi Barjuan, Josep Guardiola y Luis Enrique Martínez disputarán con la selección española absoluta el próximo miércoles un amistoso contra Inglaterra, y Xavi Hernández y José Manuel Reina harán lo propio con la selección Sub 21 un día antes.

Asimismo, Patrick Kluivert, Marc Overmars, Frank de Boer, Michael Reiziger y Phillip Cocu jugarán con la selección holandesa contra Andorra, y Emmanuel Petit disputará con Francia el martes un amistoso frente a Alemania.

Por su parte, el inglés del Real Madrid, Steve McManaman, sufrió una recaída en la lesión que sufría en los músculos isquiotibiales izquierdos, durante el partido contra el Deportivo de La Coruña, y no sólo se perderá el partido del próximo miércoles entre Inglaterra y España, sino que es seria duda para el choque del sábado contra el Barcelona.

McManaman acudió en la mañana de hoy a la Ciudad Deportiva para ser revisado por los doctores del club, quienes le recomendaron reposo. En ningún momento se ha descartado totalmente al jugador para el partido contra el Barcelona, pero en principio no podrá entrenar hasta el próximo jueves y el margen de que dispone es muy escaso.

José María Gutiérrez "Guti" no tendrá mayores problemas en disputar el choque de eternos rivales en el estadio Santiago Bernabéu. El ligero esguince tobillo que se produjo en Riazor no debe impedirle siquiera que se ejercite con normalidad en el entrenamiento de mañana.

Iván Campo y Flavio Conceicao, que hoy juró la Constitución española en La Coruña y ya tiene, pues, la doble nacionalidad brasileña y española, seguirán siendo baja.

Tras dos días de descanso, Vicente Del Bosque comenzará a preparar el partido con el Barcelona mañana con la ausencia de seis jugadores importantes: Raúl, Helguera, Casillas, Hierro, Makelele y Figo, que están con sus respectivas selecciones y que no se incorporarán hasta el jueves.

Así las cosas y teniendo en cuenta que los internacionales apenas se ejercitarán el jueves y que harán un breve entrenamiento de recuperación, Del Bosque sólo tendrá un entrenamiento para preparar el choque contra los azulgrana, en el que recuperará a Makelele, una vez cumplida la sanción de un partido.

Geremi Ndijtap se espera que esté mañana en el entrenamiento tras disputar el domingo un partido con la selección de Camerún.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?