EMOLTV

Tenista Leonardo Lavalle se recupera de accidente

El mejor jugador mexicano de la historia sufrió múltiples fracturas en un accidente automovilístico.

28 de Febrero de 2001 | 09:33 | EFE
MEXICO.- Leonardo Lavalle, uno de los mejores tenistas mexicanos de la historia, está fuera de peligro, según los resultados arrojados por una resonancia magnética en el cráneo que se le efectuó después de que sufriese una fractura en el mismo el domingo en un accidente de tráfico.

Lavalle, de 33 años, tiene también fractura de pelvis, pero evoluciona favorablemente. Un tercer problema, la presencia de líquido en sus pulmones, también se resuelve y los médicos muestran mucho optimismo por su recuperación.

En la madrugada del pasado domingo, el jugador venía de una fiesta y perdió el control de su coche, que se estrelló contra un poste y dejó al conductor sin conocimiento.

Fuentes del hospital de la Ciudad de México, donde está internado el deportista, calculan que permanecerá unas semanas en cama, pero pronostican mejoría.

Lavalle fue una de las estrellas mexicanas del equipo mexicano de Copa Davis al ganar 35 partidos en 21 series. Como juvenil en 1984 ganó el Abierto de Estados Unidos y un año después Wimbledon, dos de los principales certámenes del circuito profesional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?