EMOLTV

Los Trail Blazers no ceden en la NBA

El quinteto de Portland se consolidó en el primer lugar de la División del Pacífico, con marca de 40 triunfos y 18 derrotas, luego de superar 95-87 a los Spurs de San Antonio. Rasheed Wallace y Scottie Pippen fueron las figuras de la cancha.

28 de Febrero de 2001 | 11:18 | EFE
HOUSTON.- El potencial de los Trail Blazers de Portland quedó de manifiesto una jornada más en la NBA al vencer 95-87 a los Spurs de San Antonio, uno de los aspirantes al título de liga.

El triunfo permitió a los Trail Blazers consolidar también su dominio en la Federación Oeste al sumar su segundo triunfo consecutivo en Texas después que la jornada anterior hubieran derrotado a los Rockets de Houston.

Una vez más, el protagonismo del alero Rasheed Wallace y el resurgir del veterano Scottie Pippen fueron las claves que permitieron a los Trail Blazers consolidarse en el primer lugar de la División del Pacífico con marca de 40 triunfos por 18 derrotas, la segunda mejor de la Liga sólo superada por los Sixers de Filadelfia (42-16).

Wallace y Pippen produjeron en conjunto 42 de los 95 puntos encestados por su equipo, 29 de ellos en la segunda parte del encuentro, para que los Trail Blazers continuaran su paso ganador en la competición al vencer a los Spurs en su propio campo del Alamodome.

Wallace encestó 22 puntos y capturó nueve rebotes, en tanto que Pippen aportó 20 tantos y capturó también nueve balones para que los Trail Blazers remontaran una diferencia de 14 puntos en el marcador y terminaran venciendo al equipo con la mejor marca como local de la competición.

Por el ataque de los Spurs, que habían ganado seis de sus últimos ocho encuentros, destacó la actuación del escolta Derek Anderson, que anotó 20 puntos, y la del pívot David Robinson, que colaboró con 16 tantos y capturó 10 balones.

En Miami, el pívot Brian Grant y el escolta Tim Hardaway se combinaron en el ataque, para que los Heat derrotaran por décima ocasión consecutiva a los Wizards de Washington, el equipo con la segunda peor marca de la competición, que con la derrota, 103-95, llegaron a su quinto partido sin conocer la victoria.

Grant, líder del ataque, anotó 26 puntos (9 de 16 tiros de campo y 8 de 11 desde la línea de personal) y capturó siete rebotes, en tanto que Hardaway aportó 22 tantos y nueve pases de anotación.

El pívot Patrick Ewing regresó de nuevo al Madison Square Garden, pero esta vez como jugador de los SuperSonics de Seattle, y al margen de la mezcla de ovación que recibió por parte de los seguidores de los Knicks de Nueva York, su ex equipo, su paso no generó nada especial.

Durante 15 años el Madison Square Garden fue el escenario donde Ewing se convirtió en el símbolo de los Knicks, que no pudieron ganar ningún título de Liga, pero jugaron dos veces las finales de la NBA bajo su liderazgo.

Todo cambió cuando al finalizar la pasada temporada los directivos del equipo pensaron que Ewing ya no tenía nada que aportar y decidieron traspasarlo a los SuperSonics para poner de una forma abrupta un final a su carrera como jugador de los Knicks.

Ahora la historia fue diferente. Allan Houston y Marcus Camby produjeron los puntos necesarios para que los Knicks rompieran una racha de dos derrotas en forma consecutiva al derrotar 101-92 al equipo de Seattle.

Ewing fue ovacionado por los aficionados cuando se ofreció un video de un minuto para darle tributo a su carrera con los Knicks.

En Toronto, el escolta Vince Carter anotó 32 puntos y el alero novato Morris Peterson 29 para que los Raptors continuaran su supremacía sobre los Cavaliers de Cleveland al vencerlos 101-89 en el Air Canada Centre.

Carter encestó 13 de 22 tiros de campo, 4 de 8 desde la línea de personal y repartió seis asistencias, en tanto que Peterson acertó 10 de 18 para que los Raptors consiguieran su octavo triunfo consecutivo ante los Cavaliers.

En Sacramento, el acierto en el ataque del alero Predrag Stojakovic y del pívot Vlade Divac condujo a los Kings a su trigésimo séptimo triunfo de la temporada al vencer 106-93 a los Clippers de Los Angeles, en tanto que en Vancouver los Mavericks de Dallas derrotaron 116-112 al equipo local de los Grizzlies.

Los encuentros de hoy:

Indiana-Pacers vs. Milwaukee-Bucks
Atlanta-Hawks vs. Toronto-Raptors
Charlotte-Hornets vs. New Jersey-Nets
Minnesota-Timberwolves vs. Detroit-Pistons
Filadelfina-Sixers vs. Miami-Heat
Chicago-Bulls vs. Houston-Rockets
Phoenix-Suns vs. Orlando-Magic
Utah-Jazz vs. Vancouver-Grizzlies
Denver-Nuggets vs. Los Angeles-Lakers
Golden State-Warriors vs. Sacramento-Kings
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?