EMOLTV

Eriksson debutó con un triunfo al mando de Inglaterra

El cuadro inglés superó 3-0 a España y parece haber encontrado una solidez que los predecesores del sueco no le habían dado. Barmby, Hesky y Ehiogu marcaron los tantos.

28 de Febrero de 2001 | 21:40 | DPA
BIRMINGHAM.- El sueco Sven Goran Eriksson debutó al frente de la selección inglesa con un contundente 3-0 sobre España, que dio en casi todo momento una sensación de inferioridad ante el combinado inglés y sólo tuvo algunas ocasiones al final de la mano del debutante Javi Moreno.

El centro del campo inglés, haciendo gala de una enorme potencia física y unas tremendas ganas de agradar a su nuevo técnico, fue la clave del choque, luego rematado por los contundentes delanteros ingleses frente a la dubitativa defensiva española en ausencia de Fernando Hierro, sancionado.

El partido comenzó relativamente igualado, con Josep Guardiola llevando el ritmo en los veinte primeros minutos. Pero después el trabajo de Paul Scholes inclinó la balanza.

El jugador sirvió en bandeja a Nicky Barmby el primer tanto inglés, en el minuto 38. Cuando se inclinó definitivamente la balanza fue en el minuto 55, con el tanto conseguido por el ariete Emil Hesky rematando en el área pequeña tras un fallo del meta Iker Casillas por alto, en lo que es su peor característica como portero.

La entrada de Javi Moreno dinamizó algo el juego ofensivo español. Los deseos del ariete, máximo goleador liguero, de conseguir al menos un tanto en su debut tuvieron su mejor oportunidad en un penal cometido sobre él en el minuto 87, pero el delantero falló la ocasión.

Previamente, en el 68, Ehiogu había puesto el 3-0 en el marcador inglés y la fiesta del equipo insular era ya total. Incluso se vivió la salida al campo de un "streaker", que buscaba saludar al ídolo Michael Owen.

El encuentro deja buen sabor de boca en el debut de Eriksson, que se ha demostrado capaz de brindar un nuevo aire al un tanto dubitativo equipo inglés de los últimos años. En cambio, España sigue demostrando que no es capaz de estar a la altura cuando se mide a equipos de auténtico relieve.

Eriksson dijo tras el encuentro: "Felicito a mis jugadores. Un 3-0 contra España es un buen resultado, pero además merecimos la victoria. A parte de los primeros 15 minutos, jugamos bien".

Por su parte, el autor del 1-0, Barmby, comentó: "Por su puestao que nos hemos tomado este encuentro en serio. Sólo hay que ver los nombres de los jugadores que estaban en el campo de jugeo".

Alineaciones:

INGLATERRA: James; P. Neville, Campbell, Ferdinand, Powell; Beckham, Scholes, Butt, Barmby; Owen y Andy Cole. DT. Sven Goran Eriksson.

ESPAÑA: Casillas; Manuel Pablo, Romero, Guardiola, Abelardo; Mendieta, Luis Enrique, Helguera, Unai; Raúl y Urzáiz. DT: José Antonio Camacho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?