EMOLTV

Cobreloa perdió 1-0 ante Boca Juniors en Copa Libertadores

Con un gol del jugador colombiano Jorge Bermúdez, marcando a los 31 minutos del segundo tiempo, el equipo argentino Boca Juniors venció un tanto a cero al cuadro minero de Cobreloa en el partido que ambos elencos disputaron en el Estadio Municipal de Calama, válido por el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

28 de Febrero de 2001 | 22:08 | ORBE
CALAMA.- Con un gol del jugador colombiano Jorge Bermúdez, marcando a los 31 minutos del segundo tiempo, el equipo argentino Boca Juniors venció un tanto a cero al cuadro minero de Cobreloa en el partido que ambos elencos disputaron en el Estadio Municipal de Calama, válido por el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

El tanto trasandino llegó luego de un cabezazo del defensa colombiano convertido a las puertas del arco, luego de recibir un rechazo fallido del loíno Cornejo, quien intentó despejar de cabeza un tiro de esquina "xeneixe".

En tanto, la mejor oportunidad de Cobreloa se vivió a los 25 minutos de juego del segundo tiempo, cuando el delantero Patricio Galaz estrelló el balón en el horizontal, cuyo rebote no pudo ser convertido por Paolo Vivar.

Durante los primeros 45 minutos de juego, los pórticos de ambos elencos no fueron protagonistas de acciones de mayor riesgo, dado que el equipo trasandino aplicó una táctica más orientada al contrataque que a tomar la iniciativa en el juego.

Los dirigidos de Malbernat, en tanto buscaron abrir la cuenta, pero el mediocampo naranja no encontró los espacios para desarrollar fútbol asociado.

Sólo con la llegada de la segunda fracción, el cambio de ritmo y la entrada de jugadores como Taglianni (en Cobreloa), provocó una subida en la intensidad del partido.

Con este resultado Boca pasa a encabezar el grupo 8 con seis tantos con victorias conseguidas sobre Oriente Petrolero en Bolivia y ahora, ante Cobreloa. Mientras que Cobreloa se queda con los tres puntos conseguidos en Colombia ante Deportivo Cali, en calidad de visita.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?