EMOLTV

Acosta puso su cargo a disposición de la ANFP

Un cambio de escenario y los dichos del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, Mario Mosquera, en una entrevista a "El Mercurio" detonaron la decisión "con elástico" del entrenador de la Selección Chilena de fútbol. Su futuro se conocerá este viernes tras una reunión extraordinaria del directorio de la ANFP.

01 de Marzo de 2001 | 16:50 | emol.com
SANTIAGO.- Corrió agua bajo el río después de las declaraciones hechas a "El Mercurio" por el presidente de la ANFP, Mario Mosquera. Sí, porque el técnico Nelson Acosta puso esta tarde su cargo a disposición del directorio de la ANFP.

"El escenario ha cambiado tras las vacaciones. No es que me hayan presionado, pero no puede ser que el técnico de la Selección sea evaluado cada 30 días, partido a partido. Además, quien dirige es el técnico y quien hace las nominaciones también", señaló Acosta.

El entrenador aclaró, en todo caso, que no había renunciado a la direeción técnica nacional. "Esto es distinto. Conversé con los directivos y ellos están al tanto de las condiciones que se tienen que dar para que yo continúe. Todo esto es perjudicial para el fútbol chileno, no sólo para mí", añadió.

Acosta prefirió no responder directamente a los dichos de Mosquera, pero expresó su molestia con algunas situaciones que se han mencionado últimamente, como la posibilidad de que Héctor Pinto asuma la banca de la "Roja" durante la Copa América, y los comentarios sobre sus posibles sucesores.

El técnico dijo no saber cuándo la dirigencia le entregará una respuesta, "pero yo seguiré trabajando hasta que esto se aclare definitivamente".

Y esa aclaración se conocerá este viernes, cuando el directorio de la ANFP, encabezado por el presidente Mario Mosquera, se reúna a las 11 horas en forma extraordinaria para tratar el tema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?