EMOLTV

Real Madrid-Barcelona: extreman medidas de seguridad

Más de 700 efectivos, tanto policiales como de asistencia médica, intentarán darle tranquilidad al partido clásico del fútbol español.

02 de Marzo de 2001 | 10:27 | EFE
MADRID.- La Delegación de Gobierno en Madrid instalará un dispositivo de seguridad especial, en el que estarán implicados más de 700 efectivos, para el encuentro de la vigesimoquinta jornada entre el Real Madrid y el Barcelona que se disputará este sábado en el estadio Santiago Bernabéu y que ha sido declarado de "alto riesgo".

El grueso principal del entramado de seguridad lo compondrán 400 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, con sus Unidades de Intervención Policial, caballería, motos y guías caninos.

A ellos se unirá un centenar de efectivos de la Policía Municipal, así como 140 miembros de la propia seguridad privada del Real Madrid y 100 más pertenecientes a los distintos servicios asistenciales y de socorro de Cruz Roja, Samur y Protección Civil con sus respectivas ambulancias.

El dispositivo se activará en las primeras horas de la mañana del sábado y se establecerá un perímetro de seguridad en los alrededores del Bernabéu para evitar cualquier incidencia entre los seguidores de ambos clubes.

Tras ser declarado un partido de "alto riesgo" por la Comisión Nacional contra la Violencia se instalará un sistema continuo de vigilancia en todas las puertas de acceso al campo para prevenir la posible introducción de objetos prohibidos, expresamente, por la Ley del Deporte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?