EMOLTV

El fútbol chileno sale a la cancha

Este sábado se echa a rodar la pelota en las canchas chilenas. Los aspirantes al título son los mismos de siempre, como Colo Colo, Universidad de Chile y Cobreloa. Claro que el comienzo ha sido opacado por el alejamiento de Nelson Acosta de la dirección técnica nacional.

02 de Marzo de 2001 | 18:11 | emol.com y agencias
SANTIAGO.- Con los ecos del alejamiento del técnico de la selección chilena de fútbol, Nelson Acosta, aún sonando fuerte, comienza este fin de semana el Campeonato Nacional, que tendrá como aspirantes al título a los "mismos viejos conocidos".

La partida del técnico de la "Roja" opacó el lanzamiento oficial del campeonato 2001, que a la luz de las contrataciones de los equipos parece lejos de adquirir mayor jerarquía.

Nuevamente los equipos llamados "grandes", como Colo Colo, las universidades de Chile y Católica, y Cobreloa, aparecen como los cuadros más fuertes para quedarse con la corona.

Universidad de Chile, actual bicampeón, dejó escapar a varios de sus titulares, entre los que destacaban el argentino Leonardo Rodríguez, aunque logró repatriar del italiano Udinese al talentoso volante David Pizarro. Las cartas del equipo dirigido por César Vaccia están en lograr el tricampeonato, algo que nunca ha logrado el equipo universitario que tiene un paso por la Primera B.

El otro eterno aspirante es Colo Colo. El quipo que nuevamente cambió de técnico debido a las dos últimas magras campañas, comenzará con Roberto Hernández y con la ilusión de poner fin al reinado de su eterno rival.

"Es lo bueno que tiene el fútbol, que se puede conversar, pero son los que están dentro de la cancha los que en definitiva deciden todo esto. Lo que está claro es que el equipo va a pelear cada compromiso que tenga", dijo Hernández.

Los albos contrataron al argentino Fernando Gamboa y repatriaron a los delanteros Sebastián Rozental y Héctor Tapia, figuras del tercer lugar del mundial Sub 17 disputado en Japón '93.

Católica, en tanto, sigue bajo la dirección del holandés Wim Rijsbergen, pero reestructuró su plantel para darle juventud, alejando a figuras emblemáticas, como el volante Mario Lepe, quien llevaba cerca de 20 años en el cuadro "cruzado".

Otros equipos que pueden amagar a los "grandes" son el propio Cobreloa, segundo el año anterior, y equipos que se han reforzado convenientemente como Wanderers de Valparaíso y la propia Unión Española, que a pesar de la grave crisis financiera pudo conquistar la cuarta ubicación del torneo pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?