EMOLTV

Cantatore gana juicio al Real Valladolid

El cuadro hispano, donde el técnico chileno ha racalado en tres oportunidades, deberá pagarle cerca de 80 mil dólares.

05 de Marzo de 2001 | 18:20 | EFE
VALLADOLID.- El Real Valladolid deberá indemnizar a su ex entrenador Vicente Cantatore con 14 millones de pesetas por incumplimiento de contrato, según informó hoy a EFE el mismo técnico, tras conocer la sentencia de un juzgado de Valladolid que le ha dado la razón en el contencioso con su antiguo equipo.

La sentencia condena al Real Valladolid a pagar esa cantidad, que fue la que Cantatore adelantó a la hacienda pública al no haber abonado el club los impuestos que correspondían tras la liquidación de su contrato.

El entrenador expresó su "satisfacción" porque el fallo judicial, que se ha conocido hoy, le ha dado "totalmente" la razón.

"Se ha hecho justicia y esto era lo lógico, ya que yo no pedía nada de más y quiero dejar claro que no tengo nada contra el club sino contra las personas que regían la entidad en aquel momento y que no me dejaron otra opción que recurrir a la justicia", añadió.

Puntualizó que tiene la conciencia "totalmente tranquila, ya que he pedido solamente lo que era mío y nadie me puede reprochar nada".

El entrenador sudamericano, domiciliado en Valladolid, expuso en el juicio celebrado a fines del año pasado en un juzgado que las cantidades acordadas estaban libres de impuestos y la sentencia le ha dado la razón.

Vicente Cantatore nació en Rosario, Argentina, pero posee actualmente la nacionalidad chilena, ha entrenado al Real Valladolid en tres etapas diferentes y actualmente está sin equipo tras dimitir como técnico del Sporting de Gijón en enero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?