Verón se declara inocente ante la justicia romana

El argentino entregó su testimonio en el caso de los pasaportes falsos en el fútbol italiano, en el que reiteró que él jamás supo los detalles de la tramitación de ese documento.

07 de Marzo de 2001 | 17:19 | Ansa
ROMA.- El jugador argentino Juan Sebastián Verón, de Lazio, declaró este miércoles durante una hora y media ante el jefe de la oficina de instrucción de la justicia romana, Bartolomeo Manna, por el escándalo de los pasaportes falsos.

Verón, que según la acusación fiscal utilizó un documento falso para obtener su pasaporte italiano, declaró en el estudio de su abogado, Marcello Petrelli, en el marco de la investigación preliminar de la causa, que podría ser elevada a juicio.

Según trascendió, la oficina de instrucción decidió realizar este primer paso sólo para obtener conocimiento de los hechos por parte del propio involucrado.

Manna habría confirmado que, en todo caso, habrá que aguardar al pronunciamiento del juez a cargo de la causa, Claudio Tortora, que en una audiencia fijada para el 3 de abril decidirá si la causa debe ser enviada a juicio.

Verón habría reiterado que él jamás supo nada sobre el trámite de su pasaporte comunitario y deslindó también responsabilidades del presidente de Lazio, Sergio Cragnotti, lo mismo que de su hijo Massimo, dirigente del club romano.

Además, según los abogados del jugador, la demostración de que Verón "no tenía ningún interés en obtener un pasaporte italiano" está en el hecho de que él jamás retiró ese documento, pues sólo posee un certificado de ciudadanía.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores