EMOLTV

Condenan a Chilavert en Argentina

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires ratificó un castigo de tres meses de prisión en suspenso y trece meses de inhabilitación para jugar en canchas trasandinas. La condena podría ser apelada a la Corte Suprema de la Nación.

08 de Marzo de 2001 | 13:21 | France Presse
BUENOS AIRES.- La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires ratificó una condena de tres meses de prisión en suspenso y 13 meses de inhabilitación contra el arquero paraguayo José Luis Chilavert, quien ahora milita en el fútbol francés, en un fallo conocido este jueves.

El fallo con fecha del miércoles, al que tuvo acceso la prensa, ratifica la pena dispuesta por la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la ciudad bonaerense de La Plata contra Chilavert (Estrasburgo, Francia) "por ser autor responsable del delito de lesiones leves con motivo y ocasión deportivas", por un hecho ocurrido en 1994.

La Corte bonaerense rechazó el "recurso extraordinario de nulidad interpuesto" por la defensa de Chilavert, por lo que ratificó el fallo de la Cámara que condenó al arquero a "la pena de tres meses de prisión en suspenso y un año y un mes de inhabilitación especial para desempeñarse como jugador profesional de fútbol".

Los incidentes que protagonizó el ex guardametas de Vélez Sarsfield, ocurrieron en un partido que enfrentó a ese equipo con Gimnasia y Esgrima de La Plata en el estadio platense, el 3 de abril de 1994, cuando luego de un encontronazo entre varios, Chilavert terminó pegándole a Fernando Castro, un empleado del club local.

Fuentes judiciales afirmaron que este fallo aún puede ser apelado ante la Corte Suprema de la Nación, y no pudieron confirmar si la condena sería válida para Francia, ya que depende de acuerdos y disposiciones internacionales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?