EMOLTV

La difícil misión del América

Zamorano y compañía no la tienen fácil esta semana en el fútbol mexicano. El América, que hace tres partidos que no gana, debe viajar a jugar con el Puebla, líder de la competencia.

09 de Marzo de 2001 | 16:01 | EFE
MEXICO.- Tras tres fechas sin conjugar el verbo ganar, el América de México, donde juegan los chilenos Fabián Estay, Iván Zamorano y Ricardo Rojas, tendrá la difícil misión de visitar al Puebla, empatado en el liderato general con el Monterrey, en uno de los partidos más interesantes de la undécima jornada del Torneo de Verano del fútbol mexicano.

El partido creció en interés por la inesperada actuación de Puebla en las últimas semanas, ya que de ser considerado un conjunto débil, ha logrado cuatro victorias consecutivas, 468 minutos sin recibir goles, por lo que lo tienen con 19 puntos, empatado con Monterrey, líder general por diferencia de goles.

América no contará con su goleador Luis Hernández, quien está lesionado, ni con el mediocampista Germán Villa, que está suspendido.

El mismo sábado, el campeón Morelia visitará al líder Monterrey, que está convertido en el equipo con mejor defensa impulsado por una racha de cuatro triunfos y un empate en sus últimas cinco presentaciones.

Después de diez jornadas, la liga tiene seis jugadores empatados en el primer lugar de la clasificación de goleadores, dos mexicanos Pedro Pineda y Jared Borguetti, el paraguayo José Saturnino Cardozo, el colombiano Leonardo Fabio Moreno, el uruguayo Martín Rodríguez) y el chileno Reinaldo Navia (Tecos).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?