EMOLTV

Presidente del COCH piensa que se ha querido "asesinar su imagen"

El presidente del Comité Olímpico de Chile (COCH), Ricardo Navarrete, afirmó que cualquiera que sea la resolución del informe sobre irregularidades que se produjeron en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata de 1995, recurrirá a otras instancias legales para esclarecer la verdad, ya que estima que se ha pretendido "asesinar su imagen".

09 de Marzo de 2001 | 20:07 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente del Comité Olímpico de Chile (COCH), Ricardo Navarrete, afirmó que cualquiera que sea la resolución del informe sobre irregularidades que se produjeron en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata de 1995, recurrirá a otras instancias legales para esclarecer la verdad, ya que estima que se ha pretendido "asesinar su imagen".

En entrevista al diario La Segunda, Navarrete señaló que ha guardado prudente silencio respeto de la labor de la comisión investigadora.

"Sin embargo, he visto que otros no han hecho lo mismo. Con declaraciones y entrega de cualquier cosa en algunos artículos, han pretendido confundir en una verdadera campaña para desestabilizarme".

El presidente del COCH agregó que "estamos en presencia de un hecho que afecta a la fe pública. Se juega con el prestigio y honra de las personas y hay también un atropello a las esencias básicas de carácter institucional del COCH. Por otra parte, las circunstancias que vivimos han puesto en juego la credibilidad, prestigio y honra de la dirigencia deportiva en general".

Asimismo, informó que confía en la "objetividad, buen juicio, eficiencia y probidad de las personas que integran la comisión investigadora".

Acerca de continuar el seguimiento judicial del caso, Navarrete indicó que piensa que "lo acontecido en 1995 está prescrito, pero no así lo que se hizo con los dineros excedentes que debieron ser devueltos a la Digeder por provenir de fondos públicos".

Agregó a ello que "el hecho denunciado hace necesaria la eventualidad de una querella que defina, aclare la verdad y señale responsables. Un grupo de abogados estudia en estos momentos las acciones a desarrollar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?