Real Madrid retoma la tranquilidad

Los "merengues" golearon por 4-0 a la Real Sociedad, lo que sumado al tropiezo del Barcelona ante el Mallorca (1-1), permiten a los madrileños quedar como líderes a cinco puntos de su más cercano perseguidor, el Deportivo.

11 de Marzo de 2001 | 18:35 | EFE
MADRID.- El nuevo tropiezo cosechado hoy por el Barcelona, al empatar en su casa a un gol con un Mallorca muy ambicioso, convierten ya en poco menos que una quimera la consecución de la Liga española para el equipo catalán, a once puntos del sólido líder Real Madrid, que se deshizo sin problemas de la Real Sociedad (4-0).

El brasileño Rivaldo fue el gran protagonista del partido, ya que marcó en propia puerta al desviar a la red un lanzamiento directo de falta de Luque (m. 51) y transformó un penal a los 74 minutos que significaba al menos el empate para el Barcelona.

El único peligro en estos momentos para el Real Madrid es el Deportivo, el defensor del título que ganó el sábado por 4-1 al Numancia y que le acecha a cinco puntos.

El Real Madrid no necesitó pisar el acelerador para ganar por un cómodo 4-0 a la Real Sociedad, equipo que no dio ninguna sensación de peligro.

Fernando Morientes, superada su lesión, se reencontró con el gol, además por partida doble y ya tenía encarrilado el partido poco después de la media hora con las dos dianas.

Raúl González, a un solo tanto del máximo artillero Javi Moreno (Alavés), marcó el tercero que dedicó al niño colombiano Dagoberto Ospina, secuestrado por la guerrilla y que fue el invitado de honor el palco del Santiago Bernabéu. El cuarto y definitivo gol fue obra del inglés Steve McManaman.

La semana de gloria para Walter Pandiani, héroe el pasado miércoles en la histórica remontada del Deportivo ante el París Saint Germain en la Liga de Campeones al marcar tres goles, continuó el sábado ante el Numancia (4-1). El uruguayo anotó dos goles y Diego Tristán los otros dos.

Un primoroso pase del argentino Pablo Aimar a su compatriota Kily González que acabó en gol fue uno de los pocos momentos brillantes de la victoria del Valencia el sábado sobre el colista Osasuna (1-0). Los tres puntos afianzan al equipo de Cúper en la tercera plaza, a dos puntos del Depor.

La cabeza del argentino Martín Palermo y la de Ismael Urzaiz determinaron el empate a un gol entre el Athletic y el Villarreal en un partido insulso. El punto mantiene al ''submarino amarillo'' en la zona UEFA, de la que los vascos están cada vez más lejos.

No guardarán muy buen recuerdo los jugadores del Rayo de su estancia en Vitoria, ya que en los dos partidos de esta semana contra el Alavés ha encajado nada menos que siete goles: 3-0 el jueves en la Copa de la UEFA y hoy otro concluyente 4-2, el primero a cargo del máximo goleador del campeonato Javi Moreno, con un total de 18 tantos.

Pequeño respiro para el Racing en su angustiosa lucha por la permanencia. Hoy se impuso por 2-1 a Las Palmas y con 23 puntos iguala en la cola con Osasuna. Antepenúltimo es la Real Sociedad con 24 puntos.

Muy cerca del descenso están el Numancia (26 puntos) y el Oviedo (28 puntos), que ''in extremis'' evitó la derrota al empatar a dos con el Espanyol.

Los tres puntos obtenidos hoy a domicilio por el Celta en Valladolid (1-2) hacen que el equipo gallego pase de la zozobra del descenso a la ilusión de un puesto en la UEFA, competición de la que ahora mismo le separan cuatro puntos.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores