EMOLTV

Las razones de García

El entrenador chileno justificó la ausencia (y la presencia) de algunos jugadores en la nómina entregada este mediodía para enfrentar a Perú el 27 de marzo.

15 de Marzo de 2001 | 12:58 | Mauricio Campusano/emol.com
SANTIAGO.- Las ausencias de Fabián Estay y Sergio Vargas asoman como las novedades de la otra cara de la nómina entregada este mediodía por el técnico Pedro García para afrontar el compromiso clasificatorio frente a Perú, el próximo 27 de marzo.

Estay -presente en nueve de las diez fechas ya jugadas- no fue convocado por el entrenador, a pesar de que su argumento para justificar la presencia (y ausencia) de ciertos jugadores se debía no sólo al momento actual sino a tratar de desarmar lo menos posible la estructura diseñada durante este proceso clasificatorio.

"Acá no hay ningún jugador con las puertas cerradas y por eso le hice ver a (el arquero de Universidad de Chile) Sergio Vargas que él tendrá su opción, aunque para este partido preferí a (el arquero de Colo Colo, Marcelo) Ramírez, porque pese a no estar jugando confío en su profesionalismo y en su preparación", argumentó el director técnico.

García mantiene fielmente en su cabeza la idea de jugar con un esquema de líbero, stopper y dos laterales. La falta de un marcador derecho específico fue aclarado por el técnico, para quien el puesto deberá ser ocupado por Jorge Vargas, Ricardo Rojas o Miguel Ramírez, pese a que ninguno de los tres está habituado a esa función.

"Para este partido, considero que el lateral derecho debe ser un jugador que sea funcional, no necesariamente un experto en el puesto, por lo que cualquiera de los tres citados puede cumplir el papel a cabalidad", dijo.

Para el partido del 21 de marzo con Honduras sólo están descartados Claudio Maldonado y Nelson Tapia, por compromisos con sus clubes, y Marcelo Salas, lesionado, aunque probablemente viaje a Tegucigalpa, acompañando al equipo. Tanto Alejandro Osorio como Rodrigo Tello confirmarán esta semana su inclusión en ese plantel.

Este viernes, García dará a conocer el plan de trabajo y declinó responder a través de la prensa el publicitado deseo del presidente del fútbol chileno, Mario Mosquera, de contar con un técnico argentino -ojalá Ramón Díaz- para Chile.

"Esos temas los conversaré personalmente con él. Todos saben que sólo estaré aquí si la ANFP tiene confianza absoluta en mi trabajo", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?