EMOLTV

Zuleta: "Massú y Ríos mejoraron harto"

El capitán de Copa Davis vio con satisfacción los encuentros que jugaron los tenistas chilenos en Indian Wells y, pese a sus tempranas eliminaciones, confía en que estarán en excelentes condiciones para enfrentar a Bahamas por el Grupo Uno de la Zona Americana.

15 de Marzo de 2001 | 17:53 | Arturo León, emol.com
SANTIAGO.- El tenis es su vida. Si no está en su club de la V Región, este hombre de Quilpué puede pegarse por horas al televisor para ver al jugador que sea. Pero hoy por hoy Leonardo Zuleta está abocado a la expedición que deberá realizar el equipo chileno de Copa Davis a Nassau, Bahamas, para tratar de superar la segunda ronda del Grupo Uno Americano.

Por eso el capitán estuvo aún más pendiente de la TV, especialmente de los encuentros que animaron esta semana Nicolás Massú y Marcelo Ríos en el Masters Series de Indian Wells.

"Creo que todos han mejorado, pero el que anduvo mejor fue Nicolás: su partido con Ferrero fue extraordinario. A Marcelo también lo vi bien, más claro dentro de la cancha, pero aún le falta esa magia que distingue a los 'top ten' de los jugadores que están entre los 50 mejores del mundo. Y a Fernando le ganaron en tres sets porque no supo liquidar un par de puntos cuando estuvo 4-1 en la última manga. Y llega un momento en que eso (la concentración) define los partidos", dice Zuleta.

-Pero eso en un partido por Copa Davis puede ser determinante...

"Es verdad, pero en la Davis también influye el espíritu de lucha y eso los chilenos siempre hemos sido buenos. Es verdad que los tenistas chilenos son irregulares, no son parejos en sus encuentros, pero eso no me preocupa".

-¿Tampoco le preocupa el acuerdo económico entre Ríos y la Federación?

"Casi las diferencias no existen... La gestión de José Miguel Navarro (vicepresidente de la Federación de Tenis de Chile) ha sido muy buena y confío en que el equipo estará completo para enfrentar a Bahamas".

-¿Cuándo se conocerá la nominación oficial y el plan de trabajo?

"Si no es en los próximos días, tendrá que ser la próxima semana. Y el itinerario está casi claro: yo viajaré al torneo de Key Biscayne para verlos en acción y si los eliminan temprano partiremos a Saddlebrook, Florida, para entrenar en un clima muy parecido al de Nassau. Y a Bahamas nos embarcaremos el lunes anterior a los partidos (6 al 8 de abril)".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?