EMOLTV

La "U" saltó otra valla

En un partido apretado, donde hasta el último minuto hubo incertidumbre en el marcador, los azules derrotaron por 4-3 a Santiago Morning y se comienzan a estacionar en la zona alta de la tabla de posiciones.

18 de Marzo de 2001 | 17:01 | emol.com
SANTIAGO.- Una apretada victoria logró la Universidad de Chile en su visita a Santiago Morning, donde en una verdadera guerra de goles los azules se llevaron los tres puntos con un 4-3 a favor.

Luego de poco actuaciones poco convincentes de Santiago Morning en las primeras fechas del campeonato, parecía que el partido no sería tan difícil para el actual campeón del Torneo Nacional. Sin embargo, hasta el último minuto los locales lucharon por sumar al menos un punto.

Abrió la cuenta Santiago Morning a los 16' por medio del goleador charrúa Gustavo Biscayzacú, en un tanto que sólo tuvo una respuesta de la "U" al cierre de la primera etapa, por medio de Pedro González. El "Heidi", goleador de la temporada 2000, marcó así su primer gol de la actual competencia.

En la segunda fracción, a los 48', Moisés Ávila puso arriba a la "U", pero los microbuseros volvieron a poner emoción y misterio al resultado final gracias a un autogol de Alex Von Schwedler alos 55'.

A los 62' se produjo una jugada que marcaría el trámite en los minutos finales. Raúl Palacios fue expulsado por el árbitro Rubén Selman, luego de dirigir una insolencia en contra de un juez de línea. Con diez hombres, Santiago Morning cedió.

Diego Rivarola (76') y David Pizarro (81') aprovecharon el momento dejando a la "U" con un inmejorable 4-2 a favor. Ya en los descuentos Esteban Paredes marcó el último descuento (93') para dejar el 4-3 final.

Los azules ganaron así su segundo partido consecutivo y van poniéndose al día en el Torneo Nacional, tras una inesperada derrota en la primera fecha. Santiago Morning sigue sin levantar cabeza y queda rezagado en la clasificación con sólo una unidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?