EMOLTV

Agassi gana por primera vez Indian Wells

En un emocionante partido frente a su compatriota Pete Sampras, Agassi ganó en su 13a presentación el torneo Masters Series de Indian Wells con parciales de 7-6 (7-5), 7-5 y 6-1.

18 de Marzo de 2001 | 18:44 | AFP
INDIAN WELLS.- El estadounidense Andre Agassi ganó este domingo el torneo Master de tenis de Indian Wells (California), al derrotar en la final a su compatriota Pete Sampras por 7-6 (7/5), 7-5, 6-1.

Este fue el primer título de Agassi en 26 ediciones del certamen californiano, dotado con una bolsa de 3,5 millones de dólares y puntos para el ránking de la ATP.

El 'Kid de Las Vegas' ha ganado los últimos dos compromisos contra su acérrimo rival, a quien el pasado año derrotó en semifinales del Abierto de Australia, y redujo a 17-13 el balance de victorias y derrotas entre ambos.

Agassi, que en todo momento contó desde las gradas con el apoyo de su novia, la alemana Steffi Graf --ganadora de los Masters 1994 y 1996--, rubricó en Indian Wells su primer triunfo luego de 13 participaciones infructuosas.

En la rama femenina la estadounidense Serena Williams, sptima sembrada, se sobrepuso a los abucheos y críticas del público para conseguir su segundo título del Master californiano a costa de la belga Kim Clijsters por 4-6, 6-4, 6-2.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?