EMOLTV

Batistuta: "Soy el mejor"

El goleador de la Roma y la selección argentina dice que las cifras avalan su puesto como número uno entre los delanteros de su país. También dice apostar sus últimos cartuchos como profesional a la obtención de la Copa Mundial 2002.

20 de Marzo de 2001 | 11:21 | DPA
BUENOS AIRES.- Sin querer entrar en polémicas, pero sabiendo que es uno de los delanteros más admirados del mundo, Gabriel Batistuta aseguró ser el "mejor" goleador argentino, y comentó que no tendría problemas en formar dupla con Hernán Crespo en la selección nacional.

"Es una cuestión de gustos. Lo que aseguro es que será muy difícil de encontrar uno que haga tantos goles como yo. Después podrá gustar o no, pero por ahora los números me dan la razón. En ese sentido, soy el mejor", argumentó Batistuta en un reportaje que publica hoy la revista semanal "El Gráfico".

El máximo goleador de la selección argentina indicó además que no tendría inconvenientes en formar dupla con Hernán Crespo, de la Lazio, en el equipo que dirige Marcelo Bielsa, pero reconoció que el técnico nunca decidió ponerlos a ambos.

"Creo que podríamos jugar juntos, sí, a esta altura de mi carrera no me pueden sorprender las cualidades de uno que me acompañe en ataque. Yo jugué con gente de todas las características, me adapté siempre o se adaptaron mis compañeros", expresó.

En ese sentido, el delantero de la Roma dijo que tanto él como Crespo quieren jugar en la selección, y explicó que "cada uno hace lo suyo sin molestar al otro", para luego agregar que "es una competencia leal".

Batistuta echó por tierra las versiones que hablaban de un supuesto enfrentamiento con Crespo, y aseguró que "nunca existió" ningún problema entre ambos.

Cuando se le consultaron sus objetivos par el futuro, Batistuta dijo que el "scudetto" con la Roma es uno de ellos, como así también estar presente en el Mundial de Fútbol 2002.

"El sueño máximo de cualquier jugador es ganar un Mundial y el del 2002 es mi última gran meta. Por eso estoy metiendo todos los cartuchos ahí", sostuvo Batistuta, quien reconoció que luego podría llegar a pensar en su retiro.

Por ese motivo, Batistuta, de 32 años, sabe que no puede "jugar en eterno", y se prepara para una vida lejos del mundo del fútbol y muy cerca de la actividad rural, posiblemente en los campos que posee en la provincia argentina de Santa Fe.

"Eso sí: me gustaría largar cuando yo quiera y no cuando me lo diga la rodilla", aclaró el goleador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?