EMOLTV

Spalletti, nuevo DT de Udinese

El técnico italiano, de 42 años, reemplazará a Luigi Di Canio. Su llegada terminó por deshechar la opción del argentino Ramón Díaz.

20 de Marzo de 2001 | 15:42 | ANSA
UDINE.- Luciano Spalletti fue designado hoy como nuevo técnico de Udinese en lugar de Luigi Di Canio, que fue despedido por los últimos pobres resultados del equipo, en la Serie A del fútbol italiano.

Spalletti, de 42 años, que subió a Empoli a la Serie A en 1997 y dirigió también a Sampdoria, trabajará junto con el director general Pierpaolo Marini, quien finalmente retiró la dimisión que había presentado tras el despido de Di Canio.

La designación de Spalletti terminó por anular las especulaciones de que ese cargo podía ser ocupado por el argentino Ramón Díaz, quien habría exigido un contrato hasta junio de 2002, lo que fue rechazado por el club, que quería vincularlo por un mínimo de tres años.

Esta diferencia, más su escaso conocimiento (de Díaz) del ambiente y de los jugadores, habría inclinado la balanza a favor de Spalletti.

Con la remoción de Di Canio, son siete los técnicos que dejaron sus cargos en la actual temporada del fútbol italiano: Marcello Lippi (Juventus), Zdenek Zeman (Nápoli), Sven Eriksson (Lazio), Alberto Malesani (Parma), Fatih Terim (Fiorentina), Alberto Zaccheroni (Milán) y el citado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?