EMOLTV

De la Hoya dice resucitar con nuevo entrenador

El ex campeón del Consejo Mundial de Boxeo, que reaparecerá este fin de semana tras nueve meses de inactividad, dijo que el entrenador Floyd Mayweather lo reinstalará en la cumbre del deporte de los puños.

21 de Marzo de 2001 | 15:30 | EFE
LAS VEGAS.- El ex campeón del mundo mexicano-estadounidense Oscar de la Hoya confió en que, bajo el entrenamiento de Floyd Mayweather, volverá a ser campeón del mundo "porque él es el mejor entrenador que he tenido en toda mi carrera", dijo.

El llamado "Golden Boy", que este fin de semana reaparecerá en los cuadriláteros después de nueve meses de inactividad ante Arturo Gatti, en pelea pactada a diez episodios, aseguró que el "objetivo de haber contratado los servicios de Mayweather es regresar a la cumbre para vencer a quienes dicen que son mejores que yo".

Aseguró que de haber contado con las enseñanzas de Mayweather, padre del actual campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, del mismo nombre, "seguiría en calidad de invicto y obviamente como campeón del CMB".

"El es un verdadero maestro del boxeo, y eso es lo que yo he estado buscando desde hace años, un maestro que me guíe", dijo el ex campeón del mundo.

Recordó que "todos los entrenadores pueden decir que ellos saben todo respecto del boxeo, pero nunca lo demuestran", dijo De la Hoya.

Agregó que "con Mayweather las cosas funcionan diferente; él puede decir cada día que es el mejor entrenador, y yo le creo porque lo demuestra en el gimnasio".

El peleador, que recientemente ganó un juicio a su ex promotor Bob Arum, aseguró que "si hubiera tenido a mi lado a Mayweather desde el inicio de mi carrera, en este momento seguiría invicto y campeón mundial". "Es una pena que yo haya tenido a los entrenadores que tuve", agregó.

Sobre el hecho de que estos comentarios ya los hizo anteriormente al referirse a sus ex entrenadores como Emmanuel Steward, Gil Clancy y el mexicano Jesús "Cholain" Rivera, dijo que "fui un poco ingenuo, pero las cosas están mejor ahora, y estoy listo para aprender y mantenerme ganador de ahora en adelante".

Acerca de lo que podrá aprender de Mayweather, el boxeador que durante su retirada parcial se introdujo en el mundo del canto, sostuvo que "será una combinación de muchas cosas como mejorar el 'punch', mejorar la técnica, ser más inteligente dentro del ring, y aprender a lanzar una mayor cantidad de 'jabs'".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?