EMOLTV

Pasaportes falsos: Blatter se enojó

El presidente de la FIFA dijo que el organismo intervendrá si las federaciones se demoran en castigar a los culpables de adulterar documentos para que los jugadores sudamericanos actúen en Europa como comunitarios.

23 de Marzo de 2001 | 10:40 | Ansa
ROMA.- El Comité Ejecutivo de la FIFA puede intervenir para obligar a las federaciones nacionales a investigar el escándalo por la falsificación de documentos y pasaportes que se registró en el fútbol europeo, advirtió este viernes el presidente de la entidad, Joseph Blatter.

"El escándalo de los pasaportes falsos es una vergüenza, no me habría nunca imaginado que podría haber sucedido una cosa semejante en el fútbol de hoy, y exige castigos rápidos y severos para demostrar que no hay espacio para la impunidad", declaró Blatter.

En una entrevista que concedió al programa televisivo Sportsera, de la RAI, Blatter advirtió que, si los tiempos se prolongan y las sanciones no llegan, "el Comité Ejecutivo de la FIFA podría intervenir para obligar a las federaciones que castiguen a los culpables con toda la seriedad que el caso exige".

En tanto, este viernes comenzó en el Palacio de Justicia de París una reunión de fiscales europeos que se ocupan del tema para coordinar la estrategia a seguir a nivel continental, con asistencia de jueces franceses, italianos, portugueses y españoles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?