EMOLTV

Vélez se lleva saco de goles desde Colombia

Una poco afortunada visita tuvieron los argentinos en Barranquilla, de la que se llevan una goleada insospechada en Copa Libertadores.

23 de Marzo de 2001 | 11:04 | DPA
BARRANQUILLA.- El Atlético Junior de Colombia se puso a la cabeza del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América, al derrotar por un contundente 4-0 al Vélez Sarsfield de Argentina, en un partido jugado anoche en Barranquilla.

Los primeros 20 minutos pasaron sin pena ni gloria en la mitad de la cancha, con los porteros Calixto Chiquillo y Bernardo Leyenda como dos más de los 30.000 espectadores que acudieron al estadio "Roberto Meléndez".

Junior, sub-campeón del fútbol colombiano, abrió el marcador a los 38 minutos con un golazo del defensor Wilson Pérez, quien cobró un tiro libre de larga distancia que sorprendió a Leyenda.

El 2-0 fue conseguido por Marquinho a los 47 minutos, en una pena máxima sancionada por el árbitro ecuatoriano Róger Zambrano, a raíz de una falta contra Eulalio Arriaga.

Erly Alcázar anotó el tercer tanto a los 65 minutos, luego de eludir en el área a un rival y cruzar un derechazo.

El tiro de gracia para el cuadro argentino, campeón de la Copa Libertadores en 1994, llegó a los 85 minutos por intermedio de Orlando Ballesteros, quien disparó suave al arco tras recibir un pase del recién ingresado Leonardo Rojano.

Formaciones:

ATLETICO JUNIOR: Calixto Chiquillo - Hayder Palacio, Bélmer Aguilar (Angelmiro Escobar, 70'), Carlos Asprilla y Wilson Pérez - Juan Carlos Ramírez, Marquinho y Luis Zuleta (José Amaya, 65') - Erly Alcázar (Leonardo Rojano, 81'), Eulalio Arriaga (exp. 90') y Orlando Ballesteros. DT: Norberto Peluffo.

VELEZ SARSFIELD: Bernardo Leyenda - Fabián Cubero (exp. 90'), Sebastián Méndez, Diego Crosa y Federico Domínguez- Juan Falcón (Sergio Caruso, 77'), Juan Pietravallo, Esteban Buján y Darío Husaín - Jairo Castillo (Christian Bardaro, 38') y Víctor Muller (exp. 48'). DT: Oscar Tabárez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?