EMOLTV

Pellegrini enfrenta una prueba de fuego

San Lorenzo, bajo la dirección técnica del chileno Manuel Pellegrini, enfrenta a River Plate. Un triunfo le permitiría alcanzar la punta del torneo Clausura argentino.

23 de Marzo de 2001 | 11:11 | DPA
BUENOS AIRES.- El trascendental choque entre River Plate y San Lorenzo de Almagro, líder y escolta del torneo Clausura respectivamente, acapara la atención de la octava fecha del certamen, ya que podría llegar a ser decisivo de cara al título.

El esperado partido tendrá como escenario el estadio de San Lorenzo, y se prevé que el domingo, día del cotejo, el mismo tenga un marco espectacular, si la lluvia lo permite.

El conjunto que dirige Américo Gallego marcha puntero a dos puntos del que comanda el chileno Manuel Pellegrini, por lo que muchos dicen ver una especie de final anticipada en el partido entre ambos.

River no contará con los colombianos Pedro Sarabia y Mario Yepes, ni con el paraguayo Nelson Cuevas, todos concentrados con sus respectivos seleccionados, que se preparan para las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2002.

Enfrente estará un San Lorenzo que tiene sed de gloria, y pese a que su juego por momentos es irregular, cuenta con la motivación y los jugadores como para poder alcanzar la punta.

La fecha se inicará esta noche con el encuentro que disputarán Gimnasia y Esgrima de La Plata y Racing Club. En tanto que mañana no habrá fútbol debido a que la AFA hizo lugar al pedido de organizaciones de derechos humanos para que no se dispute partido alguno, en solidaridad con los fallecidos durante la última dictadura militar, de cuyo golpe de Estado se cumplen 25 años.

Por su parte, Boca Juniors, que marcha en la última posición, recibirá a Huracán con la intención de levantar cabeza y salir de esa incómoda situación.

El programa de partidos de la octava fecha es:

Hoy:
Gimnasia y Esgrima de La Plata - Racing

Domingo:
Chacarita Juniors - Lanús
Los Andes - Vélez Sarsfield
Newell's Old Boys - Estudiantes de La Plata
Unión Santa Fe - Belgrano
Argentinos Juniors - Almagro
Boca Juniors - Huracán
Independiente - Rosario Central
San Lorenzo - River Plate

Lunes:
Talleres - Colón
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?